Anuncio

Hallan identificaciones falsas de FBI a un detenido en la frontera de Arizona

Share

Agentes de la Patrulla Fronteriza sector Tucson decomisaron varias identificaciones falsas del FBI que estaban en posesión de un estadounidense que viajaba acompañado de dos mexicanos sin permiso legal para estar en EE.UU., informaron hoy las autoridades.

Agentes fronterizos asistieron el pasado domingo a oficiales de Fort Huachuca cerca de la población de Sierra Vista donde se hizo el descubrimiento, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado de prensa.

Los oficiales detuvieron a un auto Ford Fusion modelo 2017 que era manejado por un ciudadano estadounidense, originario de Nevada, y estaba acompañado de otros dos hombres.

Anuncio

Los agentes fronterizos determinaron que los pasajeros, identificados solamente como ciudadanos mexicanos, no tenían autorización legal para estar en los Estados Unidos.

Después del arresto, los oficiales procedieron a revisar el auto, donde encontraron una pistola de perdigones, muy similar a una verdadera, así como por lo menos cuatro identificaciones falsas del FBI con la fotografía y nombre del conductor del auto, así como una placa aparentemente oficial, luces y radios.

Todo el equipo fue confiscado y el conductor fue arrestado.

El desierto de Arizona es considerado un importante punto de cruce de tráfico de personas y de drogas a lo largo de la frontera con México.

Anuncio