Anuncio

Congresistas condenan atentado de Barcelona y dan pésame a España

Share

Los líderes del Congreso y otros legisladores presentaron hoy sus condolencias al pueblo español tras el ataque terrorista que tuvo lugar en Barcelona, en el que al menos 13 personas murieron y otras 80 resultaron heridas.

“Pura vileza en #Barcelona. Estamos con el pueblo de España y enviamos nuestras oraciones a las víctimas de este horrible ataque terrorista”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, en su cuenta de la red social de Twitter.

En la misma línea se expresó su homólogo en el Senado, el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell, quien expresó sus condolencias en nombre de “la comunidad del Senado estadounidense”, y aseguró que EE.UU. “permanece unido con el pueblo de España”.

Anuncio

“Condeno el terrorífico atentado de hoy en Barcelona. Mis pensamientos y mis oraciones van a las víctimas y a sus familias”, dijo por su parte el senador republicano de origen cubanoestadounidense Marco Rubio.

Asimismo, el senador demócrata y presidente del Consejo EEUU-España, Tim Kaine, quien fuera compañero de fórmula presidencial de la exaspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton, también expresó su pésame ante lo ocurrido.

“Triste por el ataque terrorista en Barcelona. Mi corazón está con las víctimas, sus familias y nuestros amigos en España”, dijo, para añadir en español: “Estamos contigo”.

El atentado se produjo pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta alquilada de color blanco arrolló a varias personas que caminaban por el paseo de Las Ramblas.

La policía ha detenido a dos personas por su supuesta relación con el atentado, cuya autoría se ha atribuido el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Otro sospechoso fue hallado muerto en el interior del vehículo con el que poco antes había arrollado a una agente en un control tras el atentado.

Anuncio