Anuncio

Identifican la décima víctima de riada que mató a familia latina en Arizona

Share

Las autoridades confirmaron hoy que el cuerpo sin vida localizado el pasado miércoles en Arizona es el de Héctor Miguel Garnica, la décima víctima de la riada que ocasionó la muerte de nueve miembros de una familia hace una semana.

Las pruebas genéticas realizadas permitieron identificar a Garnica, de 27 años, informó J. Adam Shepherd, alguacil del condado Gila, donde está el lugar del parque natural de Payson en el que se produjo la riada de lodo el pasado sábado.

Los cuerpos de la esposa de Garnica, María Raya-García, y de los tres hijos de ambos, Emily, de 3 años, Mía, de 5 años, y Héctor Daniel, de 7 años, fueron recuperados a varios kilómetros del lugar del accidente a comienzos de semana.

Anuncio

También perdieron la vida la madre de María, Selia Raya-García, de 57 años, su hermanos Javier, de 19 años, y Maribel, de 24 años, la hija de esta, Erika, de 2 años, así como otro niño, Jonathan León, de 13 años.

El grupo familiar se estaba bañando en una piscina natural del bosque de Tonto, en el parque natural Payson, al norte de Phoenix cuando la riada de 40 pies de ancho los arrastró.

Las autoridades analizan si un incendio forestal que ocurrió en la zona en junio pasado influyó en que la tierra se desprendiera más fácilmente con las fuertes lluvias caídas después.

Una vez comprobado que el cuerpo era de Garnica, Shepherd se dirigió a la familia para enviarle sus condolencias y “oraciones” por el trágico accidente.

“Estamos trabajando activamente para ayudar a cerrar este incidente y para que la familia comience a sanar sus heridas”, expresó mediante un comunicado.

Garnica tenía tres hermanas y era el hermano mayor de la familia. La familia Garnica era muy conocida en el área de Cave Creek.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio