Anuncio

Presentan cargos contra un propietario que discriminó a sus inquilinos

Share

La Alcaldía de Nueva York anunció hoy que sancionará a un propietario del distrito de Queens por denunciar el estatus migratorio de sus inquilinos.

Los arrendatarios presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad alegando haber sido discriminados por el propietario del domicilio.

El acusado, pese a negar los hechos, respondió enviando información personal de los inquilinos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Anuncio

La reacción del propietario motivó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, que ha decidido presentar una sanción administrativa en su contra.

El propietario, cuya identidad se desconoce, tendrá que afrontar una multa de hasta 250.000 dólares.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió hoy en un comunicado que la ciudad hará responsables a quienes tomen represalias contra sus inquilinos por su estatus migratorio.

“Apoyamos a los inquilinos, independientemente de su origen, en Queens y en los cinco distritos”, aseguró el alcalde en su escrito.

La organización Se Hace Camino Nueva York, que trabaja en defensa de los latinos y la clase trabajadora, señala que las amenazas relacionadas con el estatus migratorio se han disparado en los últimos tiempos.

“Aunque los propietarios han estado amenazando a los inquilinos con llamar al ICE durante años, hemos visto un incremento significativo de este tipo de abuso desde que (el presidente Donald) Trump fue elegido”, declaró un representante legal de Se Hace Camino.

Según datos ofrecidos por la alcaldía, el número de investigaciones en curso por denuncias de trato discriminatorio asciende a 291.

Sapna V. Raj, representante de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, aseguró que “todo el mundo en Nueva York merece el derecho de vivir libre de discriminación y abuso, y no debe temer por su seguridad cuando denuncie violaciones de la ley”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio