Anuncio

Un latino dirigirá por primera vez sede universidad estatal en Albany

Share

El gobernador Andrew Cuomo informó hoy que el educador puertorriqueño Havidán Rodríguez será el primer hispano en presidir un colegio de cuatro años de la Universidad Pública del Estado de Nueva York (SUNY).

Rodríguez estará al frente de la sede del SUNY en Albany (capital del estado), adonde llega con 25 años de experiencia en la educación y de haber ocupado el cargo de vicepresidente de asuntos académicos de la Universidad de Texas de El Valle de Río Grande, donde además enseñaba en el Departamento de Sociología y Antropología.

“Rodríguez es un probado líder con experiencia en educación superior que traerá su experiencia, talento y la pericia que necesitamos para que la universidad siga hacia adelante”, dijo Cuomo en un comunicado.

Anuncio

Recordó que el nombramiento de Rodríguez surge luego de que se creara el pasado mayo el Instituto de Liderazgo Latino de la universidad estatal, con miras a desarrollar y apoyar la próxima generación de líderes latinos en cargos directivos, en el mayor sistema público de educación superior del país.

El Instituto del SUNY se centrará en desarrollar, retener y promover líderes hispanos para la presidencia de la universidad, el primero de ellos Rodríguez, para rector, director financiero, director de negocios, entre otros.

Anuncio