Anuncio

Muere Sergio Bendixen, una importante voz para los hispanos en EE.UU.

Share

Sergio Bendixen, uno de los socios fundadores de la consultora y encuestadora Bendixen & Amandi International de Miami, especializada en la comunidad hispana de EE.UU., falleció hoy, según informó esa compañía.

En la web de la compañía se rinde homenaje póstumo a Sergio Bendixen, “fundador, pionero, mentor y amigo”, nacido el 1 de diciembre de 1948 y fallecido el 27 de mayo de 2017.

“De poca gente se puede decir que ha cambiado el mundo y menos aun son que lo cambiaron para mejor. Las dos cosas se pueden decir mi amado amigo y socio de negocios”, escribió en Twitter el cofundador de la consultora, Fernand Amandi.

Anuncio

No se ha informado de la causa de la muerte de Bendixen, la persona que marcó la manera de “captar las opiniones y comprender la manera de pensar de los hispanos” en Estados Unidos, según Amandi.

“Tuvo una gran responsabilidad en dar una voz a la América hispana”, agregó.

En la biografía que puede encontrarse en esa web se afirma que Bendixen se ganó la reputación de ser “uno de los expertos globales mas confiables, precisos e independientes a la hora de analizar la cultura y las actitudes de los hispanos de EE.UU.”

Trabajó para candidatos presidenciales internacionales, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, fundaciones y corporaciones globales, agrega el texto.

En medios locales se recuerda que en 1984 fue el director de campaña del candidato a la nominación demócrata Alan Cranston y en la web de Bendixen & Amandi se señala que asesoró a Barack Obama durante su presidencia.

Durante 14 años fue comentarista político en medios televisivos hispanos de EE.UU., como S.I.N. (1985-1986), Univision (1987-1992), CNN en Español (1993) y Telemundo(1994-1998).

Sus comentarios y análisis se publicaron en medios como Newsweek, The New York Times, The Wall Street Journal, The Los Angeles Times, The Washington Post y The Miami Herald.

Anuncio