Anuncio

Muere un bombero al caer de un quinto piso mientras combatía un incendio

Share

Un bombero murió hoy en Nueva York al caer desde el techo de un edificio de cinco pisos cuando intentaba combatir un incendio junto a sus compañeros, en el vecindario de Ridgewood del condado de Brooklyn.

El bombero William Tolley, con 14 años de experiencia, fue llevado a un hospital cercano con arresto cardíaco y pronunciado muerto poco después de llegar al centro sanitario, donde se presentó el alcalde Bill de Blasio.

“Es una terrible tragedia para el Departamento de Bomberos”, dijo el jefe del Departamento, Daniel Nigro, quien afirmó durante una conferencia de prensa junto a Di Blasio que las causas del accidente “están bajo investigación” de esa agencia.

Anuncio

Como parte de esa investigación se entrevistará a los bomberos que estaban con Tolley al momento de su caída.

Indicó además que el fuego comenzó en el segundo piso del edificio y que el accidente ocurrió tras unos veinte minutos de estar combatiéndolo.

Recordó que la tragedia de hoy ocurre a un mes de que Yadira Arrojo, una empleada de emergencias médicas, que está bajo el Departamento de Bomberos, fuera asesinada mientras cumplía con su trabajo.

De acuerdo con Nigro, Tolley, de 42 años, que era casado y tenía una hija de ocho años, es el bombero 1.147 que muere en el cumplimiento de su deber, incluyendo los que perecieron durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tres personas fueron llevadas al hospital con heridas menores debido al fuego, que fue puesto bajo control poco después.

Anuncio