Anuncio

Candidato demócrata busca dar “revés electoral” a Trump en Georgia

Share

La elección este martes para reemplazar al excongresista Tom Price podría convertirse en un “referéndum” sobre el desempeño del presidente Trump, en un estado tradicionalmente republicano como es Georgia donde un candidato demócrata aventaja las encuestas.

Jon Ossoff, candidato demócrata al Congreso tiene un 45.3 % de la intención de voto, seguido por la republicana Karen Handel, con tan solo el 17.4 %, según la encuesta más reciente llevada a cabo entre los 18 candidatos que aspiran al cargo.

Ossoff cuenta con el apoyo de importantes figuras demócratas locales, como los congresistas John Lewis y Hank Johnson, y también a nivel nacional como quedó demostrado este sábado con la llegada del exalcalde de San Antonio, Julián Castro, a Atlanta.

Anuncio

La contienda, que muchos consideran podría ser el primer revés electoral para la Administración republicana, ha recibido atención de todo el país, en especial hacia Ossoff, candidato que en los primeros meses de 2017 recaudó 8.3 millones de dólares.

El propio Trump expresó hoy su opinión sobre la elección especial que se llevará a cabo este martes y acudió a su cuenta de Twitter para criticar al candidato demócrata.

“El (candidato) demócrata súper liberal en la elección de congresista en Georgia mañana quiere proteger a los criminales, permitir la inmigración ilegal y aumentar los impuestos”, escribió Trump en un tuit hoy.

El periodista y productor de documentales, de 30 años de edad, respondió al ataque del presidente destacando su determinación de traer responsabilidad a Washington.

“Si bien me alegra que el presidente esté interesado en la contienda, él está desinformado. Estoy enfocado en traer liderazgo fresco, responsabilidad y soluciones a problemas bipartidistas a Washington para cortar el derroche de gasto y convertir a Atlanta en el ‘Silicon Valley’ del sur”, señaló Ossof.

Handel, quien fuera secretaria de Estado de Georgia entre 2007 y 2010, se encuentra al frente del bando republicano, en una elección en la que se necesita el 50 % para evitar una segunda ronda.

La elección especial por el escaño al Distrito 6 incluye parte de los condados de Cobb y DeKalb y se decidirá el 18 de abril en elecciones abiertas y luego el 20 de junio en una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados en caso de que ninguno alcance el 50 % este martes.

Anuncio