Anuncio

EEUU: Trump dona primer trimestre de su sueldo

Share

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha donado el primer trimestre de su sueldo de este año, una cantidad que asciende a más de 78,000 dólares, al Servicio de Parques Nacionales, anunció la Casa Blanca.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó el cheque con la donación de Trump y se lo entregó al secretario de Interior, Ryan Zinke.

Anuncio

El Servicio de Parques Nacionales, que celebró su centenario el año pasado, se encarga de proteger y mantener los parques y monumentos naturales del país, y Trump está “orgulloso” de contribuir con parte de su salario a esa “importante misión”, detalló Spicer.

La Casa Blanca ya había adelantado en marzo que Trump iba a cumplir su promesa de donar su sueldo, que asciende a 400.000 dólares brutos anuales.

Además, Spicer pidió irónicamente entonces a los medios de comunicación que ayudaran al presidente a decidir el destino de ese dinero.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que, de ganar los comicios del pasado noviembre, o donaría su sueldo o se lo devolvería al Departamento del Tesoro.

“Si salgo elegido presidente, no aceptaré el sueldo, ¿de acuerdo? Eso no es un problema para mí”, dijo durante un mitin de campaña el magnate inmobiliario y entonces candidato republicano, cuya fortuna asciende a 3,700 millones de dólares, según la revista Forbes.

Posteriormente, durante una entrevista con el programa de la cadena CBS “60 Minutos”, Trum matizó que aceptaría recibir 1 dólar porque la ley le obliga a percibir un salario como presidente.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio