Anuncio

Medida que aumenta sanciones a indocumentados pasa primer trámite legislativo

Share

Un subcomité de la Cámara de Representantes de Florida aprobó una propuesta que endurece las penas impuestas a los inmigrantes indocumentados que hayan cometido delitos violentos en el estado, informó hoy una fuente oficial.

Con siete votos a favor y cinco en contra, el Subcomité de Asignaciones de Justicia dio luz verde a un proyecto de ley que, de ser aprobado, impondría penas mayores a los indocumentados que cometan delitos de índole sexual, asalto agravado con arma mortal y asesinato.

Así, un delito menor quedaría clasificado como delito de tercer grado, mientras que un crimen tipificado penalmente como de tercer grado pasaría a serlo de segundo, según el proyecto de ley presentado por el representante Dane Eagle.

Anuncio

Los legisladores discrepantes con la medida señalaron que se trata de una medida probablemente anticonstitucional porque discrimina a las personas en razón de un estatus migratorio por un mismo tipo de crimen, recogió el canal CBS Miami.

Este proyecto de ley, tal como está redactado, “lo más probable es que sea inconstitucional si pasa. Apunta injustamente a los inmigrantes”, dijo el representante de Miami Robert Asencio.

Pero Eagle sostiene que su objetivo es “proteger la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y que la única manera de saber si el proyecto de ley es constitucional” es aprobarlo.

Anuncio