Anuncio

Grupo chino adquirirá un 21 % de SeaWorld

Share

La compañía SeaWorld Entertainment, propietaria de parques temáticos con espectáculos con animales marinos, anunció hoy que una filial del grupo chino Zhonghong Zhuoye acordó comprar aproximadamente un 21 % de su paquete accionarial.

Zhonghong Zhuoye pagará 23 dólares por cada acción que adquirirá de fondos afiliados al grupo BlackStone, según un comunicado de SeaWorld, cuyas acciones subían un 6,5 % en la Bolsa de Nueva York horas después del anuncio de esta “importante inversión a largo plazo”.

La empresa estadounidense, con sede central en Orlando (Florida), no informó del monto total de la inversión china, que supone un importante apoyo en los tiempos complicados por los que atraviesa.

Anuncio

El número de visitantes a los parques ha descendido por el creciente rechazo de la gente a que se mantenga en cautividad a los grandes animales marinos.

Según Joel Manby, presidente y director ejecutivo de SeaWorld Entertainment, Inc., la inversión del grupo chino es reflejo de “su valoración de la fuerza de nuestra marca, nuestro potencial de crecimiento y el compromiso compartido de proteger la vida salvaje y el medio ambiente”.

La operación comprende también un acuerdo para que SeaWorld asesore al grupo chino en exclusividad en el desarrollo y diseño de parques temáticos, parques acuáticos y centros de entretenimiento para familias que Zhonghong Holding desarrollará y operará, con derechos exclusivos, en China, Taiwán, Hong Kong y Macao.

Yoshikazu Maruyama, presidente de la operación en Estados Unidos de Zhonghong Group, señaló que están “encantados” de llevar la “marca icónica” de SeaWorld a China.

Maruyama destacó el compromiso de SeaWorld con concienciar a la gente de la importancia de proteger a los animales y los océanos, y aseveró que el grupo chino confía en servir como “un socio clave para hacer crecer el negocio y avanzar en su misión”.

Una vez que la operación se cierre totalmente, lo que según el comunicado se prevé que se produzca antes de que acabe el segundo trimestre de 2017, SeaWorld aumentará a 11 el número de integrantes de su Consejo de Administración para dar cabida a Maruyama y a Yongli Wang, jefe de estrategia de Zhonghong Group.

El acuerdo establece que Zhonghong Group no podrá vender sus acciones en un periodo de dos años y algunos requisitos para el caso de que busque aumentar su parte en Seaworld por encima de un 24,9 %.

Hace un año la empresa de Orlando anunció el fin de los espectáculos con mamíferos marinos y otras medidas similares, como respuesta al fuerte impacto que tuvo en la opinión pública el documental “Blackfish” (2013).

Ese filme defiende la tesis de que la ya fallecida orca Tilikum del SeaWorld de Orlando, a la que se le atribuye la muerte de tres personas, se volvió agresiva por las condiciones de vida en el parque.

Anuncio