Anuncio

Demócratas lanzan campaña bilingüe para defender el Obamacare en el Congreso

Share

El Comité Demócrata de Campaña del Congreso (DCCC) comenzó hoy una campaña bilingüe, en inglés y en español, a través de la red social Twitter, con el objetivo de “exponer” a los republicanos en su intento de desmantelar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida como Obamacare.

Según adelantó a Efe el DCCC, bajo la campaña “Marcha Hacia ‘18”, con la que los demócratas del Congreso ya están trabajando para identificar los distritos que pueden recuperar en las elecciones legislativas de 2018, volcarán sus esfuerzos en algunos de los territorios donde la población hispana será crucial.

Los distritos en los que el DCCC lanzará esta campaña son el décimo distrito de California, el sexto distrito de Colorado; los distritos 26º y 27º de Florida y los distritos séptimo y vigésimo tercero de Texas.

Anuncio

“El voto irresponsable de los Republicanos de la Cámara de Representantes para desgarrar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio sin un reemplazo está causando reacciones generalizadas en sus distritos”, dijo Javier Gamboa, director de medios hispanos del DCCC.

“Estos anuncios digitales bilingües exponen a los republicanos vulnerables que son lo suficientemente desvergonzados como para quitar la atención médica de la gente y lo suficientemente cobardes para luego huir de sus electores”, agregó Gamboa.

A raíz de los esfuerzos republicanos para tumbar la reforma sanitaria impulsada por Obama, sin un plan claro para sustituirla, numerosos republicanos están recibiendo llamadas de sus electores, que les reclaman reuniones para saber qué alternativas tendrán al Obamacare, pero muchos de ellos están rehusando reunirse con ellos.

El mes pasado, el Legislativo dio el primer paso hacia la derogación de la reforma, aprobando una resolución que sienta las bases para acabar con ella, pero no existen líneas claras sobre los métodos de reemplazo al sistema.

Según datos de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por su sigla en inglés), un órgano no partidista del Legislativo, hasta 18 millones de ciudadanos se quedarían sin cobertura médica en 2017 si se suprime el Obamacare.

Si se añade la eliminación de los subsidios y la expansión de Medicaid, que otorga seguro a las familias de bajos recursos, la cifra de personas sin cobertura ascendería hasta los 32 millones en 2026.

Anuncio