Anuncio

Inmigrantes de Los Ángeles vuelven a las calles a PROTESTAR contra Trump

Share

Las manifestaciones contra el presidente electo, Donald Trump, regresaron este sábado a Los Ángeles (California), en una marcha convocada por una organización de inmigrantes en la que se rechazó su plan de expulsar a indocumentados.

El recorrido se inició en la zona este de la ciudad, un área en la que se asienta una numerosa comunidad mexicana desde hace más de 80 años, y congregó a menos personas que las primeras marchas que se desarrollaron poco después del 8 de noviembre, cuando EEUU celebró elecciones generales.

“Estamos haciendo el recorrido por este sector para llegar a nuestra gente y a los indocumentados, para reafirmar nuestro compromiso con ellos”, explicó Daniel Montes, vocero de Unión del Barrio, organización que convocó la manifestación, con el fin de “animar a la gente a no dejar la lucha”.

Anuncio

Durante la protesta, los organizadores se opusieron al comentario hecho días atrás por Trump respecto a los supuestos votos ilegales que se emitieron a favor de su oponente, la demócrata Hillary Clinton, y demandaron a las autoridades y legisladores estatales a que vigilen el cumplimiento de los derechos de los inmigrantes y ciudadanía en general.

“No porque sean demócratas han estado siempre del todo con nosotros”, manifestó Montes, en alusión a la mayoría de funcionarios electos en California pertenecientes al Partido Demócrata, que tiende a estar a favor de la inmigración indocumentada.

“Por años, la Alcaldía de Los Ángeles permitió que se confiscaran carros a los indocumentados y había un alcalde latino y liberal, ese es un ejemplo”, agregó el activista, oriundo de Puebla (México).

La manifestación sirvió para conmemorar el 4 de diciembre del año 2000, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 18 de diciembre como el Día Internacional de Los Migrantes.

Las organizaciones tienen previsto celebrar para ese día una marcha de mayores dimensiones, según señalaron.

Anuncio