Anuncio

Alcalde de Miami lamenta en marcha que castristas estén aún en el poder

Share

El alcalde del condado Miami Dade, Carlos Giménez, lamentó hoy que el castrismo siga gobernando Cuba durante una multitudinaria movilización que se realiza esta noche en Miami para pedir la libertad de la isla tras la muerte de Fidel Castro.

“Es lamentable que los castristas están ahí, que el régimen todavía exista”, expresó Giménez a los medios de comunicación minutos antes del inicio de la marcha de la comunidad cubana por la tradicional Calle Ocho, del barrio de la Pequeña Habana, en Miami.

Giménez, quien llegó a los seis años con su familia al sur de Florida, dijo que él se unía a la comunidad en su petición de libertad para los cubanos de la isla para que ellos también puedan movilizarse como ya lo hacen esta noche miles de exiliados en Estados Unidos.

Anuncio

La autoridades policiales de Miami señalaron que la concentración ha superado ya los 4.000 manifestantes que se esperaban en el evento, que ha transcurrido en calma.

El alcalde Giménez dijo que deplora que su madre, quien murió recientemente, no alcanzó a conocer la noticia de la muerte de Castro, quien falleció el jueves pasado, según lo anunció su hermano, Raúl Castro, presidente de Cuba.

“Es lamentable que no vio este día, pero llame a mi papá (la noche que se anunció la muerte de Castro) que estaba listo para ir a dormir, y me dijo que por lo menos ahora podía dormir mejor”, recordó.

Sin embargo, lamentó que su papá “no vea que Cuba ya esté libre”.

El alcalde se sumó así a miles de políticos, figuras públicas, artistas, grupos del exilio que participan y acompañan a la comunidad cubana en una concentración masiva acompañados de banderas y consignas contra la “dictadura” en la isla.

Anuncio