Pandilleros asesinan a dos militares en El Salvador

Pandilleros asesinan a dos militares en El Salvador

Un par de pandilleros asesinaron a dos soldados el domingo cuando proporcionaban seguridad a una terminal de autobuses del transporte colectivo en la periferia este de la capital de El Salvador.

Los dos militares fueron atacados por los pandilleros en la Terminal de Oriente de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República. Las víctimas fueron identificadas como los soldados José Jaime Henríquez y José Otoniel Hernández, lo cual eleva a 13 el número de militares asesinados por estos grupos criminales en lo que va del año.

Según las primeras investigaciones, al parecer tres pandilleros se aproximaron a los soldados sin provocar sospechas, desfundaron sus armas y les dispararon a quemarropa. Uno de los militares murió en el lugar mientras que el otro fue llevado al hospital de emergencias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, donde falleció.

Los atacantes huyeron del lugar pistola en mano y abordaron un automóvil azul, que luego abandonaron al chocar contra un autobús. Entonces se dieron a la fuga a pie.

Casi de inmediato en las redes sociales se publicaron fotografías de los supuestos atacantes que huían y, tras un fuerte operativo, las autoridades realizaron varias capturas en un populoso barrio en la periferia este de la capital. Los detenidos han sido identificados como miembros de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios.

En los últimos meses las maras o pandillas han arreciado sus ataques contra las autoridades que los combaten, y en lo que va del año han asesinado a 28 policías y 13 militares. En 2014 intensificaron sus ataques a policías y mataron a 39 agentes.

Las autoridades atribuyen a las pandillas la mayoría de los homicidios. Un 60% de las víctimas son miembros de esas estructuras delictivas establecidas en barrios populosos, las cuales se estima están integradas por más de 70.000 jóvenes y adultos.

Según estadísticas oficiales, en el 2014 se cometieron 3.942 homicidios en el país, 1.429 más que el año anterior.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°