Anuncio

Peregrinos recorren Centroamérica, pasarán por México y llegarán a L.A., para pedir por los migrantes

Share

Medio centenar de personas vinculadas a iglesias salvadoreñas llegaron hoy a Guatemala en su ruta por Centroamérica, para reivindicar la protección de los migrantes y exigir a los gobiernos una solución a este drama.

Con una imagen tamaño real de Monseñor Romero, en la celebración del primer aniversario de su beatificación, estos devotos arribaron hoy a la capital guatemalteca tras entrar ayer al país por el paso de San Cristóbal, donde fueron recibidos por miembros de la diócesis de Jutiapa, informó a Efe una fuente de la organización.

La ruta se inició hace doce días en El Salvador, cuyo territorio recorrieron hasta cruzar la frontera con Guatemala, desde donde partirán por la ruta Pacífico hacia México.

El camino de estos peregrinos prevé cruzar, con caminatas a pie y trayectos en autobús, el país azteca y llegar hasta Los Ángeles el próximo 11 de junio.

Con la marcha “Peregrinación Monseñor Romero, el paso del migrante”, quieren forzar a los gobiernos a tomar medidas para frenar la migración.

El pasado mes de diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó destinar 750 millones de dólares, sujetos a la consecución de objetivos, para mejorar las condiciones de vida en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Este mismo mes, tras una reunión de los líderes centroamericanos con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su vicepresidente, Joe Biden, se acordó la entrega de otros 500 millones de dólares adicionales para el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

El objetivo de este proyecto es frenar la migración irregular de los ciudadanos de los tres países, reduciendo la vulnerabilidad en sus lugares de origen.

Anuncio