Anuncio

Los asesinatos en El Salvador disminuyen cerca de un 17 % en 2016

Share

Los asesinatos en El Salvador disminuyeron cerca de un 17 % hasta el 12 de octubre pasado, respecto a la misma fecha de 2015, el año más violento en la historia reciente del país, revelaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, entre el 1 de enero y el 12 de octubre se registraron 4.352 asesinatos, un 16,7 % menos que las 5.226 muertes violentas del mismo período de 2015.

Añadió que el promedio diario de muertes violentas en lo que va del 2016 es de 15, mientras que en el 2015 rondaba los 18 asesinatos cada día.

Anuncio

Las autoridades atribuyen esta reducción a las “medidas extraordinarias” de seguridad implementadas desde abril anterior y que implican el endurecimiento del régimen carcelario en las prisiones con pandillas y el despliegue de un comando elite rural para cazar a las columnas armadas de pandilleros.

La “guerra” que el Gobierno y las pandillas libran han dejado más de 400 “mareros” muertos en tiroteos con los cuerpos de seguridad.

Las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias son acusadas de mantener los índices de muertes violentas que sitúan a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo.

Anuncio