Anuncio

Ex directivo bancario salvadoreño detenido por caso de corrupción

Share

La fiscalía salvadoreña informó de la detención de un ex alto ejecutivo de un banco estatal de inversiones y de la orden de captura contra un exdirectivo de un programa de internet público acusados de presuntos actos de corrupción.

Se trata de la captura del ex presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Ernesto Angelucci, y de la orden de detención girada contra el ex director ejecutivo de la empresa Infocentros, Sigfredo Armando Figueroa Salinas, señalados en un caso por supuesta malversación de fondos públicos por alrededor de seis millones de dólares a través de negociaciones ilícitas.

Según la denuncia de la Fiscalía, se habrían dado irregularidades en la financiación por parte de la entidad bancaria de inversión a los Infocentros, un programa lanzado con el objetivo de que la población conociera las bondades del internet.

Anuncio

El caso se remonta a las ex administraciones de los ex presidentes Armando Calderón Sol (1994-1999) y del fallecido ex presidente Francisco Flores (1999-2004).

El ministerio Público asegura que Angelucci “facilitó que Infocentros se incorporaran en el Convenio de Red de Desarrollo y se apropió a favor de dicha asociación de más de seis millones de dólares”.

En cuanto a Figueroa Salinas, se afirma que “representó a Infocentros durante la vigencia de todos los convenios y firmó la documentación necesaria para que Angelucci lograra la apropiación de fondos a favor de Infocentros”.

Angelucci era miembro del comité calificador del BMI que autorizaba los desembolsos del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (Fecepe), durante el ex gobierno de Flores.

En la administración del ex presidente Mauricio Funes (2009-2014) se puso un aviso ante la Fiscalía General sobre supuestas irregularidades cometidas en el manejo de los fondos Fecepe.

Anuncio