Anuncio

El Salvador: presentan cargos contra ex presidente Saca

Share

La Fiscalía General de la República presentó ante un tribunal de lo civil una acusación formal contra el ex presidente Tony Saca y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La Unidad de Delitos de Anticorrupción de la Fiscalía, presentó la demanda ante la Cámara Primera de lo Civil, pues de acuerdo con las investigaciones de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia el ex mandatario y su esposa Ana Ligia de Saca no habrían podido justificar el origen de 4,5 millones de dólares.

En marzo la Corte Suprema de Justicia ordenó al tribunal de lo civil que iniciara juicio por enriquecimiento ilícito a Saca, el segundo ex mandatario enviado en los últimos meses a enfrentar la justicia por presuntas irregularidades durante su mandato.

Anuncio

La Corte Suprema también ordenó que se iniciara el proceso de embargo de una finca con un área de 5.024,84 metros cuadrados inscrita a su nombre, el congelamiento de cinco cuentas bancarias a su nombre y de su esposa Ana Ligia, y además ordenó la restricción de transferencias de las acciones que Saca, su esposa y sus hijos Gerardo Antonio, José Alejandro y Christian Eduardo Saca Mixco, poseen en varias empresas de comunicación.

Al presentar la acusación formal contra Saca, el Fiscal de la Unidad Anticorrupción, Andrés Amaya explicó que la Fiscalía pidió que se inmovilice otra propiedad que aún no se había detectado.

Saca que gobernó el país de 2004 a 2009, llegó al poder postulado por el derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), es el tercer ex mandatario procesado judicialmente en los últimos nueve meses por presunto enriquecimiento ilícito.

Anuncio