Anuncio

México celebra nombramiento de nuevo enviado especial de ONU para El Salvador

Share

El Gobierno mexicano celebró hoy el nombramiento del diplomático Benito Andión Sancho como enviado especial de la ONU para facilitar el diálogo en El Salvador y aseguró que la designación es un reconocimiento a su trayectoria.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su felicitación al embajador, cuyo nombramiento se ha dado el mismo día en que se conmemora el 25 aniversario de los acuerdos de paz que cerraron el conflicto armado en El Salvador.

La SRE señaló que México respaldará el trabajo del representante especial en apoyo de la iniciativa del presidente Salvador Sánchez Cerén “para impulsar un diálogo incluyente en El Salvador que permita contribuir al bienestar de la sociedad salvadoreña”.

Anuncio

Además, el Gobierno mostró su deseo de que el proceso resulte con éxito, para lo cual invitó a la comunidad internacional “a acompañar este esfuerzo”.

Andión comenzó su trabajo con el Servicio Exterior Mexicano en 1976, y desde entonces ha ejercido como titular de las embajadas del país en El Salvador, Honduras, Jamaica, Portugal e Israel, así como de los consulados generales de Miami y Milán.

Entre febrero y septiembre de 1992 trabajó como coordinador del apoyo de México al proceso de paz en El Salvador, a través de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en El Salvador (ONUSAL).

Anuncio