Anuncio

Experto en diversidad dirigirá el nuevo centro de investigación sobre raza y equidad de USC

Share

USC contrató a un experto en diversidad y equidad racial, Shaun R. Harper, quien se unirá a la USC Rossier School of Education en julio próximo como profesor y fundador del USC Race and Equity Center de la universidad, anunciaron el lunes.

Seis años atrás, Harper fundó el Center for the Study of Race and Equity in Education, que con el paso de los años se convirtió en una fuente de consulta para los líderes universitarios del país mientras que la diversidad y la inclusión se erigieron como materias importantes en los campus universitarios.

El nuevo centro de USC ampliará los proyectos de Harper.

“Hemos trabajado muy fuerte en asuntos sobre diversidad e inclusión, y este es el momento en el que los avances tiene un impacto nacional”, afirmó Michael Quick, preboste de USC. “Tener a Shaun y a su equipo aquí envía una señal acerca del compromiso de la universidad, y también nos ayudará a continuar pensando para seguir avanzando en el tema”.

Anuncio

USC se ha comprometido durante años a incrementar sus oportunidades dentro de la educación superior para estudiantes de bajos ingresos y de primera generación, y para otros que no están representados adecuadamente en el campus, aseguró Quick. Un gran número de alumnos y maestros en los campos de la salud, el derecho, la justicia criminal, la educación, la ciencia y la economía ya están estudiando temas de raza y equidad en sus disciplinas.

Tener un centro físico dentro del campus permite que todos trabajen en conjunto; es el siguiente paso natural, consideró Harper. “Nuestra oportunidad aquí es la de coordinar esa habilidad”.

También señaló que está emocionado de ampliar el trabajo que ha hecho en Penn para explorar profundamente el racismo en todos los sectores de la sociedad, y espera trabajar no sólo con los líderes de la educación, sino también con los funcionarios de la ciudad y los grupos comunitarios. “Queremos que USC sea el lugar de referencia en Los Ángeles, el sitio en la ciudad al que se puede recurrir para el análisis y el pensamiento profundo, y para pensar alianzas estratégicas y soluciones para la diversidad y la inclusión”, aseguró.

Al menos dos de los colegas de Harper en Penn vendrán a USC, y el centro abrirá sus puertas con nueve miembros del personal de tiempo completo. Ellos esperan trabajar con unos 40 miembros de la facultad y docenas de estudiantes de doctorado en todo el campus. “Esto será algo grande”, manifestó Harper. “Estamos hablando de un centro que tendrá entre 80 y 100 personas en USC”.

Con su equipo, Harper planea lanzar el National Assessment of Collegiate Campus Climates, que examinará a los estudiantes en cientos de colegios y universidades de los Estados Unidos cada año sobre sus experiencias raciales y su sentido de pertenencia en los campus. Dichos datos, dijo Harper, se necesitan desesperadamente ahora, “especialmente teniendo en cuenta el aumento que hemos visto en el racismo abierto, durante e inmediatamente después de las elecciones presidenciales”.

El centro de USC continuará los proyectos que Harper comenzó en Penn, como RISE para Niños y Hombres de Color, que tiene como objetivo avanzar en la investigación que mejorará las experiencias educativas y los resultados para los asiáticos, negros, latinos y nativos americanos en educación, salud, justicia y desarrollo de la fuerza de trabajo. Su equipo llevó a cabo un gran estudio en las escuelas públicas de Nueva York y podría hacer un trabajo similar en L.A., explicó el experto.

El hecho de que L.A. ya cuente con algunos de los principales investigadores de la nación en estos temas -como Tyrone Howard, que dirige el Black Male Institute de UCLA- hizo que trasladarse a la ciudad sea especialmente emocionante para Harper, quien comenzó su carrera académica en USC en 2003 como profesor asistente de educación clínica y se desempeñó en Penn desde 2007. Además, ha escrito 12 libros y actualmente es presidente de la Asociación para el estudio de la Educación Superior.

rosanna.xia@latimes.com

Siga a @RosannaXia para más noticias de educación.

Traducción: Diana Cervantes

Anuncio