Anuncio

Arrestan a maestro de South El Monte bajo sospecha de abusar sexualmente a estudiantes

Share

Un maestro de quinto grado en South El Monte fue arrestado bajo sospecha de haber tocado inapropiadamente a varios estudiantes, mientras los investigadores tratan de determinar si existen otras posibles víctimas, según las autoridades.

Joseph Baldenebro, de 54 años de edad, fue detenido el miércoles y acusado de múltiples cargos de acoso sexual de menores, así como actos obscenos y lascivos involucrando a niños, según el comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Baldenebro fue detenido con una fianza de 404 mil dólares.

Al maestro se le acusa de haber tocado inapropiadamente a varias alumnas, entre las edades de 8 y 11 años de edad, dentro del salón de clases y en otros lugares de la misma escuela, según el comunicado de prensa.

Anuncio

Las autoridades informaron que Baldenebro ha sido profesor de la escuela Miramonte Elementary School en el Distrito Escolar de Mountain View durante 21 años.

Por ahora, el docente ha sido suspendido de sus labores, pero se encuentra con licencia administrativa desde el 15 de mayo, fecha en que el director de la escuela notificó al distrito sobre un informe de un incidente entre el maestro y una alumna; en ese momento, el distrito contactó a los agentes del orden público, dijo Michele Earle, portavoz del distrito

Los detectives han identificado a varias víctimas, quienes dicen, fueron abusadas sexualmente entre otoño del 2015 y mayo de este año, dijo en conferencia de prensa el teniente del Sheriff, Todd Deeds, quien no sabía si la escuela había recibido quejas sobre Baldenebro antes de este año.

“Debido a... la antigüedad de Baldenebro en la escuela, creemos que existen otras posibles víctimas allí afuera”, dijo Deeds. “Si usted es padre y su hijo ha asistido a Miramonte Elementary School, le pedimos que hable con sus hijos e investigue si existe algo inusual o cualquier actitud de naturaleza criminal”.

Se le pide a cualquier persona que tenga información que llame a la Oficina de Víctimas Especiales del Sheriff al (877) 710-5273.

Hubo un equipo de consejeros en la escuela después de que Baldenebro fue expulsado en el mes de mayo, y “ahora mismo tenemos un equipo de consejeros en la escuela para cualquier niño que necesite hablar o que esté afectado por su expulsión”, dijo Earle.

La escuela Miramonte Elementary School es diferente a la escuela que lleva el mismo nombre y que pertenece al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), misma que fue golpeado por un escándalo similar.

En el 2014, el LAUSD pagó aproximadamente 139 millones de dólares a decenas de familias cuyos hijos dijeron ser víctimas de abusos sexuales por el profesor Mark Berndt.

En el 2013, Berndt no disputó la acusación de 23 cargos de conducta lasciva, incluyendo el alimentar a los niños con su semen en lo que él llamó un juego de degustación. Fue sentenciado a 25 años en prisión.

La superintendente de Mountain View, Lillian Maldonado French, dijo en un comunicado que el distrito estaba “sacudido por estas acusaciones”, pero “el Distrito Escolar de Mountain View está comprometido a crear y fomentar un ambiente donde sus estudiantes tengan los recursos que necesitan para lograr la excelencia académica, en un entorno educativo sano y seguro. Este compromiso es inquebrantable”.

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer esta historia en inglés, haga clic aquí

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio