Anuncio

El LAUSD anuncia la tasa de graduación más alta de su historia

Share

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), parece haber vuelto a romper su récord de todos los tiempos, informando de una tasa de graduación preliminar de 80.2% para la clase del 2017.

Eso representa un aumento de 3 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Del 2015 al 2016, la tasa de graduación aumentó 5 puntos porcentuales, de 72% a 77%.

La superintendente Michelle King les dijo a los miembros de la Junta en la reunión del martes pasado que la tasa había “superado el 80%”. Los funcionarios del distrito confirmaron el número por correo electrónico.

Anuncio

King ha estado presionando para lograr un porcentaje de graduación del 100% desde el comienzo del año escolar 2015-16, y el distrito ha comprometido por lo menos $45 millones a esfuerzos que incluyen los polémicos cursos de “recuperación de crédito” para ayudar a los estudiantes a reponer las clases rápidamente y graduarse a tiempo. Algunos cuestionan el rigor de estos cursos y si los estudiantes que los toman realmente están dominando la materia.

La Junta aprobó una resolución el martes que permite a la superintendente King a publicar los datos sobre los resultados a largo plazo para los estudiantes actuales.

De acuerdo a la resolución, los estudiantes de la clase del 2016, los primeros en experimentar el impulso de recuperación de crédito del distrito, se matricularon en la universidad a tasas más bajas que los estudiantes de una generación previa.

“Los datos de la National Student Clearinghouse... indican que en el otoño después de la graduación de la escuela preparatoria, el 27 por ciento de la Clase del 2016 del LAUSD se inscribió en una universidad de cuatro años y otro 36 por ciento se matriculó en una universidad de dos años”, establece la resolución. Esa tasa de inscripción del 63%, señala, es una disminución de 2 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Esos números se aplican solamente al otoño inmediatamente después de la graduación de preparatoria. Otros investigadores han analizado cuántos estudiantes se inscriben en la universidad al cabo de un año de graduarse de la preparatoria.

Durante los últimos años, el distrito escolar ha anunciado su tasa de graduación preliminar alrededor del comienzo del año escolar, meses antes de que las tasas oficiales de graduación sean publicadas por el Departamento de Educación de California. Los datos del estado se consideran más exactos.

King dijo el mes pasado que no haría eso este año. “Las personas se confunden mucho. Hay un montón de números que circulan”, dijo. “Una vez que el estado nos de la tasa de graduación, la publicaremos”.

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer esta historia en inglés haga clic aquí

Anuncio