Anuncio

Como enemigo de Trump, el asambleísta Tony Thurmond se postula para superintendente de California

Share

El asambleísta estatal Tony Thurmond (D-Richmond) se postulará para el cargo de superintendente de instrucción pública del estado. Su candidatura fue anunciada este lunes, en un comunicado que se centró en resistir los planes de educación de la administración Trump.

“La lucha por la educación empieza con oponerse a los esfuerzos del presidente Trump y Betsy DeVos para eliminar los fondos de nuestras escuelas públicas”, afirmó Thurmond en el comunicado, refiriéndose al proyecto del presupuesto del primer mandatario. “Voy a pelear contra el plan de Trump para desgarrar a nuestras escuelas públicas a cada paso”.

La declaración señala que Thurmond ya cuenta con el respaldo de la senadora Kamala Harris (D-California), aunque el asambleísta no pudo ser inmediatamente localizado para obtener más comentarios.

Anuncio

Hasta ahora, el único otro candidato es Marshall Tuck, un aliado de las escuelas charter, quien en 2014 perdió una elección al cargo. La primaria se celebrará en junio de 2018. Al igual que Tuck, Thurmond señaló que quiere hacer que las escuelas de California se ubiquen “entre las mejores del país”.

El cargo tiene poco control directo sobre las escuelas de California. El actual superintendente de instrucción pública del estado, Tom Torlakson, también ha utilizado recientemente el púlpito del puesto para presentar las instituciones educativas de California como líderes en la resistencia a Trump.

Thurmond resultó electo para la Asamblea en 2014. Grupos de negocios han invertido mucho dinero en su elección a través de los llamados gastos independientes, con la presunción de que sería más moderado que su oponente.

Sin embargo, ha sido una marcada decisión liberal; promulgó un proyecto de ley para prohibir el tabaco sin humo en los estadios de béisbol, y ahora propone una ley que crearía un impuesto a los contratistas de las prisiones de California para financiar los programas de educación de la primera infancia.

Thurmond previamente se desempeñó en la Junta del Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa.

La redactora Melanie Mason contribuyó con este artículo desde Sacramento.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Anuncio