Anuncio

UC extiende la fecha límite de aplicación para los estudiantes de transferencia de California

Share

Con el objetivo de aumentar el número de estudiantes que se transfieren a sus nueve planteles la Universidad de California, ha extendido el plazo de solicitud hasta el próximo mes.

Los estudiantes de transferencia ahora tienen hasta el 4 de enero para solicitarla, un mes de extensión, que los directivos dicen ayudará a la UC en sus esfuerzos de incrementar el número de estudiantes a 5000 el próximo año y a 10,000 en los próximos tres años.

“La Universidad de California orgullosamente inscribe a más estudiantes de transferencia que ninguna otra universidad de su nivel”, dijo la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano en una declaración. “Darles más tiempo para llenar sus solicitudes les ayudará a los estudiantes de transferencia elegibles que hacen grandes esfuerzos por llegar hasta un plantel de UC el próximo otoño”.

Anuncio

Bajo el plan maestro de California para la educación superior, la Universidad de California tiene como objetivo inscribir un estudiante de transferencia por cada dos estudiantes de primer año. La extensión del plazo ayudará a ampliar el grupo de estudiantes de transferencia elegibles necesarios para mantener la relación con el sistema de ampliación de matrículas de estudiantes de California, dijo la portavoz de la Universidad de California Dianne Klein.

“Tenemos 5,000 espacios nuevos para estudiantes y queremos asegurarnos de que todos los estudiantes de transferencia elegibles estén al tanto de esta oportunidad”, dijo Klein.

El número de solicitantes de transferencia a los campus de la UC se redujo ligeramente a 29, 389 en el otoño en comparación con 29,740 hace dos años.

La extensión del plazo es uno de varios pasos en la reciente iniciativa para ayudar a la transferencia de un mayor número de estudiantes de los colegios comunitarios. En julio, la Universidad de California lanzó vías de transferencia, un programa para ayudar a simplificar el proceso de transferencia de California de estudiantes de colegios comunitarios. Napolitano también creó un “equipo de acción de transferencia”, para recomendar estrategias que llegaran a los estudiantes de los 113 colegios comunitarios de California.

Klein dijo que los funcionarios de la UC esperaban ampliar la diversidad geográfica de los estudiantes de transferencia, que en forma desproporcionada provienen de colegios comunitarios como Santa Monica College, El Camino College y Pasadena City College. El canciller Brice W. Harris, de los California Community Colleges, elogió la extensión del plazo que ayudará a ampliar las oportunidades a los estudiantes de su sistema. “La investigación muestra que nuestros traslados de la UC resultan incluso mejor que los estudiantes que ingresaron a un campus de la Universidad de California en su primer año “, dijo en un comunicado.

For more education news, follow me @TeresaWatanabe

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio