Anuncio

Junta de Educación de L.A vota a favor de comenzar el año escolar más cerca al Día del Trabajo

El maestro Stuart Sellz con sus estudiantes de Educación física , evitaron el calor del verano teniendo clases en la parte de atrás del auditorio en lugar de hacerlo afuera de Lawrence Middle School en Chatsworth.

El maestro Stuart Sellz con sus estudiantes de Educación física , evitaron el calor del verano teniendo clases en la parte de atrás del auditorio en lugar de hacerlo afuera de Lawrence Middle School en Chatsworth.

( (Katie Falkenberg / Los Angeles Times).)
Share

El martes, el segundo sistema escolar más grande del país decidió abandonar su experimento de comenzar las clases en pleno verano, y regresar a las escuelas tres semanas antes del tradicional Día del Trabajo.

En el 2018 las clases empezarán una semana antes del Día del Trabajo.

La decisión de la Junta de Educación de Los Ángeles representa una forma más del debate que durante años han tenido padres y administradores escolares.

Los simpatizantes de comenzar la escuela más temprano están completamente seguros de que se deben impulsar y aumentar los índices de graduación en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). Los opositores están convencidos de que el calendario es académicamente irrelevante e inconveniente para la mayoría de las familias. También tomaron en cuenta el costo del aire acondicionado durante el calor que se registra en el mes de agosto.

Anuncio

Durante años, las clases comenzaban después del Día del Trabajo. Después, hace cinco años, comenzar el año escolar más temprano fue promovido como una reforma relativamente inofensiva. El calendario ha sido modificado desde entonces, siendo el primer día de clases de este año escolar el 16 de agosto, lo que fue motivo de discusión en la reunión de la Junta de Educación, este martes.

“Creo que ahora estamos comenzando muy temprano”, dijo el miembro de la junta George McKenna, quien fue uno de los tres miembros que propuso regresar al año escolar a partir del primer lunes de septiembre.

Antes de intentar conseguir los cuatro votos de mayoría en la junta del martes, la superintendente Michelle King propuso un compromiso, que fue lo que la junta aprobó.

Los estudiantes seguirán recibiendo el beneficio de un comienzo temprano y terminarán el semestre de otoño antes de las vacaciones de invierno, dijo King.

También habrá otros cambios: los estudiantes tendrán tres días de descanso en lugar de cinco durante el feriado del Día de Acción de Gracias, y el descanso de invierno se reducirá de tres a dos semanas. El año escolar terminará a fines de junio.

El tema surgió porque la planificación para el próximo año ya comenzó, y por que los miembros de la junta partidarios de comenzar la escuela más tarde, vieron una oportunidad para realizar el cambio.

A pesar de que los padres que apoyan el inicio de clases más tarde, entregaron una carta con miles de firmas de petición, el distrito aún no ha determinado que es lo que quiere la mayoría.

Algunos observadores consideraron el debate como una especie de conflicto de clase media. Muchas familias favorecen iniciar las clases más tarde ya que permite coordinar con los horarios de los campamentos de verano en todo el país y planificar las vacaciones.

Por otro lado están las familias de muchos estudiantes de preparatoria que van a la universidad y que quieren días de estudio adicional antes de las pruebas de nivel avanzado. Un estudiante miembro de la junta expresó su preocupación acerca de comenzar la escuela más tarde - en especial porque las pruebas de AP se realizan a principios de mayo, independientemente de cuándo comienza la escuela.

“Cambiar el calendario tres semanas, podría tener un impacto negativo en los estudiantes”, dijo Karen Calderón, estudiante senior en Alexander Hamilton High School. “Estas tres semanas han sido muy beneficiosas para mí.... Al cambiar la fecha de inicio, creo que nos estamos limitando el futuro”.

El recuento final de la junta elegida fue de 5 a 2. Steve Zimmer y Ref Rodríguez se pusieron al lado de los tres partidarios originales: McKenna, Scott Schmerelson y Richard Vladovic. Votaron negativamente Mónica García y Mónica Ratliff.

García dijo que el cambio lastimaría a los estudiantes.

El próximo año, la escuela podría comenzar el 22 de agosto. King regresará a la junta con fechas exactas en el calendario y podrá presentarse para obtener la aprobación formal.

Para algunos padres, por supuesto, una ventaja práctica de un comienzo temprano es conseguir que sus hijos estén fuera de las casas y reducir sus costos de aire acondicionado.

El inicio temprano, sin embargo, ha elevado los costos de aire acondicionado, de acuerdo con el distrito, con la reducción de junio, la factura de electricidad se ha compensado por el aumento en agosto, una diferencia promedio de alrededor de $ 1.4 millones en los últimos tres años, cuando agosto ha sido han sido más caliente de lo normal.

Un informe de ocho páginas afirmó que, en general, el cambio a un comienzo después del Día del Trabajo costaría al LAUSD $134.3 millones, una afirmación que se evapora cuando se hace un examen más detallado.

Más de $12 millones de esa pérdida se basa en la idea de que reducirán la asistencia que dan a los estudiantes. El único apoyo de esta afirmación era una extrapolación que comparó las tasas de asistencia el año pasado con una estimación de asistencia para un calendario diferente. Una pérdida de $ 122 millones fue basada en la idea de que el inicio anticipado de la escuela significa que los empleados, a quienes se paga durante todo el año de 12 meses, iban a recibir más de su salario antes de ganarlo, dijo el contralor del distrito Luis Buendía. Pero durante todo el año de trabajo, los pagos a los empleados seguirían siendo los mismos que antes, dijo en una entrevista.

El análisis del personal también afirmó que más días de pago caerían en los días que no hay escuela, causando cheques de pago para ser enviados por correo a un aumento en el costo anual de $ 10,000. El esfuerzo por ocultar dichos gastos sugiere que los altos funcionarios estaban en contra del cambio.

El informe habla de un menor número de días de acceso a los consejeros universitarios antes de la fecha límite de la solicitud universitaria y menos oportunidades para que los estudiantes utilicen las vacaciones de invierno para recuperar las clases que fallaron en el otoño. “Todos estos son puntos muy críticos en el propósito principal de la educación y que deberían ser una prioridad, el nivel de comodidad de los padres de la escuela primaria que no han vivido esta experiencia todavía”, dijo el informe del personal.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio