Anuncio

Reporte: Humanos causarán olas de calor más extremo en Estados Unidos

Share

El cambio climático “creado por el hombre” va a provocar en Estados Unidos olas de calor durante el verano todavía “más extremas” que las actuales a lo largo de este siglo, según un estudio de la Universidad de Miami (UM).

Hosmay López, autor principal de la investigación divulgada, explicó que debido a estas olas de calor las temperaturas estivales pueden llegar a ser de 5 a 15 grados Celsius por encima de lo normal.

“Aún más, estas temperaturas persisten por días y hasta semanas lo que pone mucho estrés en los humanos, en especial los ancianos, niños y personas con condiciones de salud preexistentes”, precisó el meteorólogo de CIMAS, un instituto de estudios atmosféricos de la UM.

Anuncio

Este clima “artificial”, producto del aumento de dióxido de carbono y otras emisiones humanas a la atmósfera, hará que en 2020 California y el suroeste del país sufran olas de calor extremo y en la década siguiente se sientan en la región de los Grandes Lagos.

También las sufrirán las llanuras del norte en 2050 y las del sur en 2070.

“Estos son los años en que las contribuciones humanas al cambio climático llegarán a ser tan importantes como la misma variabilidad natural, al causar olas de calor”, indicó López.

“Sin la influencia humana, no sucederán la mitad de las olas de calor extremas que se prevé ocurrirán durante este siglo”, precisó.

El análisis, según UM, tiene implicaciones importantes para la creciente población en estas regiones, donde las olas de calor ya aumentaron en número y gravedad en las últimas décadas y se prevé que aumenten hasta bien entrado el siglo XXI.

López y sus colegas usaron modelos climáticos junto con datos climáticos históricos de 1900 a 2010 para proyectar los patrones futuros de las olas de calor en el país de junio a agosto.

Los escenarios de cambio climático identificaron cuatro regiones donde el cambio climático provocado por el hombre sería la causa principal del calor extremo, superando la variabilidad climática natural.

Los investigadores definieron eventos extremos de ola de calor como tres o más días de altas temperaturas récord.

El crecimiento de la población y la mortalidad que ocasiona exige la necesidad de identificar los papeles relativos de la variabilidad interna y el cambio climático causado por los humanos en estos extremos, manifestó López.

“Este trabajo proporciona un avance significativo en la comprensión científica de las proyecciones futuras de las olas de calor”, matizó.

Comprender la causa del aumento proyectado de la ocurrencia y la “severidad” de las olas de calor es crucial para la salud pública y para que las comunidades desarrollen estrategias extremas de mitigación del calor, expresaron los autores.

El estudio, titulado “Emergencia temprana de ondas de calor forzadas antropogénicamente en el oeste de Estados Unidos y los Grandes Lagos”, que fue publicada en la revista Nature Climate Change, también estuvo a cargo de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas, y contó con fondos de la NOAA y la NASA, entre otras agencias federales.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio