Anuncio

El presidente de Honduras dialoga con bombero que se recupera de quemaduras en México

Share
EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que hoy dialogó por teléfono con el bombero Ever Velásquez, quien se recupera en México de graves quemaduras que sufrió el 25 de abril pasado cuando combatía un incendio forestal en las cercanías de Tegucigalpa.

“Estamos contentos de que se esté recuperando, el pueblo hondureño ha estado pendiente de usted”, le expresó Hernández a Velásquez, quien le agradeció por la ayuda que le ha brindado el presidente a él y su familia, refirió el gobernante en sus redes sociales.

Velásquez es uno de los tres bomberos que el 29 de abril fueron llevados a un hospital de especialidades en la Ciudad de México, donde sus otros dos compañeros Frank Obilson Santos y Óscar Madrid, murieron, el primero el 25 de mayo y el segundo el día dos de ese mismo mes.

Anuncio

Otros dos bomberos, de los cinco que combatían el incendio forestal en el sector conocido como La Montañita, Jorge Vargas y Felipe Varela, fallecieron el 25 de abril, a causa de las graves quemaduras sufridas ese mismo día al quedar atrapados entre las llamas agitadas por fuertes vientos.

Según fuentes médicas, Velásquez podría estar regresando al país dentro de unos dos meses, considerando la recuperación que va teniendo.

Hoy, su madre, que le ha estado acompañando, también dialogó con Hernández y dijo estar “muy agradecida” por el apoyo que están recibiendo del presidente y la solidaridad de los hondureños con su hijo.

Anuncio