Anuncio

El cuerpo del fenecido presidente Odecabe, Héctor Cardona, será velado el lunes

Share

El cuerpo del presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona, será velado desde mañana, lunes, en la Casa Olímpica, sede del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), organismo que dirigió por casi 18 años.

Será desde entre las 10.00 y 13.00 hora local que los restos de Cardona se expondrán primero en la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan, para luego ser trasladados a la Funeraria Buxeda, también en la capital puertorriqueña, desde las 15.00, y a las 16.00 se celebrará una misa.

El cuerpo de Cardona, quien falleció el pasado viernes a los 81 años en un hospital de San Juan tras, sufrir de complicaciones en el hígado, será incinerado.

Anuncio

Natural de Naguabo, municipio al sureste de Puerto Rico, Cardona presidió la Odecabe desde el año 2003.

Su vida estuvo ligada al deporte desde muy joven, practicando el béisbol y el atletismo.

También fue árbitro de boxeo y en el año 1972 presidió la Federación de Boxeo de Puerto Rico y más tarde fue vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo.

A fines de la década del setenta y principios de los ochenta fue secretario general del Copur, cuyo organismo presidió entre los años 1991 y 2008 hasta que lo relevó David Bernier.

Por su parte, la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, anunció que el pasado 15 de mayo le pidió al Comité Olímpico Internacional y su presidente, Thomas Bach, que le otorgaran a Cardona la Orden Olímpica.

La Orden Olímpica es una distinción que se le otorga a personalidades del deporte por realizar contribuciones especialmente al Movimiento Olímpico, es decir, en reconocimiento al valor del esfuerzo como mérito para la causa del deporte.

Anuncio