Anuncio

Volcadura de autobús en California deja dos heridos graves

Personal de rescate y del departamento de bomberos brindan auxilio a los heridos luego que un autobús de servicio directo de volcara sobre la carretera 330 en la sierra de San Bernardino, en el sur de California, el domingo 22 de mayo de 2016. (Will Lester /The Inland Valley Daily Bulletin via AP)
(Will Lester / AP)
Share

Un transporte de iglesia se volcó el domingo en una carretera en la sierra de San Bernardino en el sur de California, dejando a dos personas heridas de gravedad, otras cuatro con lesiones moderadas y 20 más con heridas leves, informaron las autoridades.

El autobús quedó sobre un costado sobre la carretera estatal 330 poco después de las 2:00 de la tarde, indicó el capitán del Departamento de Bomberos del condado San Bernardino, Jeremy Kern.

Dos pacientes fueron trasladados vía aérea a hospitales, y cuatro más con heridas moderadas fueron llevados a hospitales vía terrestre, de acuerdo con Kern. Veintiuna personas presentaron heridas leves, incluyendo raspones y golpes y fueron atendidos en el lugar. Se espera que todos los heridos sobrevivan.

Anuncio

La información mostrada en el autobús indica que pertenece a Llamada Final Ministries, una iglesia en Downey, California. Las llamadas a la iglesia no fueron respondidas, y no había opción de dejar un mensaje. Kern desconoce quién es el propietario del autobús o el propósito del viaje.

La carretera permaneció cerrada por horas en un tramo de 25.7 kilómetros (16 millas) cerca de Highland. El vehículo quedó sobre su costado derecho diagonalmente en la carretera y bloqueando la vía en ambas direcciones.

El lugar del accidente se encuentra a unos 96,5 kilómetros (60 millas) al este de Los Ángeles y a aproximadamente unos 32 kilómetros (20 millas) del lugar donde en 2013 un autobús tuvo un accidente en otra carretera de la sierra de San Bernardino. Ocho personas murieron en ese accidente de un autobús turístico proveniente de Tijuana, México.

Anuncio