Anuncio

Encuentran una arma cargada en el evento neo-Nazi donde siete personas fueron apuñaladas

Share

Las investigaciones continuaban esta mañana, luego de que ayer domingo se realizaron varias confrontaciones violentas, algunas escenas captadas en cámara, entre individuos blancos de grupos nacionalistas contra manifestantes anti-Nazis en las afueras del capitolio, en Sacramento

Para estas horas, ya había sido encontrada por las autoridades una arma cargada, pero hasta el momento no se han reportado arrestos. Las confrontaciones dejaron siete personas apuñaladas y nueve hospitalizadas, dijeron las autoridades.

La confrontación de odio se empezó a gestar desde que el Partido Tradicionalista de los Trabajadores había anunciado en su página Web el plan de realizar una manifestación el domingo en conjunto con el grupo Golden State Skinheads, para mandar un mensaje “acerca de la situación precaria que vive nuestra raza”, después “ de asaltos brutales realizados en los eventos de Donald Trump en California”.

Anuncio

Pero por el otro lado, la organización anti-fascista Antifa Sacramento también promovió “detener el mitin nazi” en su página de internet, llevándolos a sus simpatizantes al evento; pero después, el grupo no quiso comentar al respecto.

Cuando ambos grupos llegaron a los alrededores del Capitolio el domingo ya estaban los medios de comunicación esperándolos y la policía para mantener control.

Pero la violencia inició, prácticamente de inmediato, dijeron las autoridades y algunos testigos, quienes dijeron que el enfrentamiento duró unos 20 minutos, pero para ese entonces ya siete personas habían sido apuñaladas, nueve hospitalizadas y otras más sufrieron heridas leves.

Una persona fue apuñalada a los pocos minutos, dijo George Granada, vocero de la sección de protección de la Patrulla de Caminos (HP), mismos que tienen la jurisdicción del área.

Otras personas fueron acuchillados en otros lugares en los alrededores del Capitolio, momentos después. Las autoridades dijeron que no sabían hasta el momento a qué grupos pertenecían las personas que habían sido hospitalizadas.

Durante el resto de la tarde, la zona histórica del inmueble se mantuvo cerrada con personal y turistas adentro. La policía cubrió toda el área, pero para el domingo en la noche todavía no había arrestos.

Para leer esta nota en su forma original y en inglés haga clic aquí.

Anuncio