Anuncio

Video de Policía de UC Berkeley apoderándose de las ganancias de un vendedor de Hot Dogs se hace viral

Share

Un video que muestra a un policía de UC Berkeley multando a un vendedor de perritos calientes en el campus y sacando dinero de su cartera, se ha vuelto viral.

En el video, tomado por el alumno Martin Flores el sábado por la tarde, se ve a un oficial de UCPD sacando dinero de la cartera del vendedor y doblándolo en su mano.

El vendedor se opone y se queda de pie mientras el oficial guarda el dinero y empieza a escribir una multa.

Anuncio

En un comunicado publicado el lunes, el vicecanciller de UC Berkeley, Scott Biddy, dijo que los vendedores normalmente reciben advertencias antes de una citación y explicó lo que llevó al oficial a intervenir.

“Hemos instruido a nuestros oficiales a monitorear vendedores ambulantes fuera de nuestros lugares de eventos. Esta acción ha sido motivada al menos en parte por cuestiones de salud pública, los intereses de las pequeñas empresas locales, e incluso la trata de personas “, dijo Biddy. “En un caso como este, es típico recoger cualquier sospecha de fondos ilegales y colocarlos como evidencia”.

Flores dijo que estaba comprando perros calientes del vendedor para sus hijos después de un partido de futbol cuando el oficial los interrumpió para multar al vendedor.

El oficial pidió la identificación del vendedor y mientras el hombre buscaba a tientas su billetera, el oficial la arrebató de la mano del vendedor, dijo Flores.

“Fue entonces cuando pensé que algo no estaba bien”, dijo Flores. Así que sacó su teléfono y comenzó a grabar.

En los primeros momentos del video, el oficial es visto sacando billetes de la billetera del hombre y doblándolos en su mano.

Flores dice repetidamente: “Eso no está bien”, y le pregunta al oficial por qué está tomando el “dinero duramente ganado” del vendedor. Flores afirma que la gente estaba bebiendo en público no muy lejos, y que los oficiales deberían haberlos multado.

“Sí, bueno, no tiene permiso. No tiene permiso”, respondio el oficial.

Funcionarios de la universidad dijeron el lunes que el oficial tomó $60 del vendedor. Otros tres que se encontraban vendiendo en la zona, juego recibieron advertencias pero no fueron citados ante la corte, dijeron las autoridades.

Biddy ordenó al Departamento de Policía que iniciara una investigación de las quejas relacionadas con el procedimiento y administración del incidente. Dijo que la universidad está “comprometida a seguir involucrando a la comunidad del campus con el fin de servirla mejor”.

En una entrevista telefónica el lunes, Flores dijo que entendía que el vendedor necesitaba un permiso para que el oficial no tuviera que multarlo. Sin embargo consideró que le parecía que la actuación del policía fue selectiva.

“Si realmente se trata de imponer la ley y el orden, hay realmente muchas otras cosas que él podría haber hecho”, dijo Flores. “Reconozco totalmente que la gente tiene que tener permisos. Pero esto no era sobre eso”.

El video de Flores se ha visto más de 11.4 millones de veces desde que fue publicado el sábado en su página de Facebook.

“Que esto haya sucedido en un campus donde yo era estudiante, donde se supone que se conoce como un campus liberal, un campus socialmente consciente y que en realidad era un oficial de policía del campus haciendo esto? Me molestó “, dijo. “Rompió el corazón de mi hija de 10 años. Ella quería darle [al vendedor] un abrazo .”

Funcionarios universitarios enfatizaron que el campus está “comprometido a construir un clima de tolerancia, inclusión y diversidad, incluso cuando hacemos cumplir leyes y políticas internas”.

Una petición para que el oficial sea despedido ha recibido más de 11.000 firmas. Flores lanzó un esfuerzo de GoFundMe para el vendedor, identificado sólo como Juan, con el objetivo de recaudar $ 10,000.

Hasta el lunes porla mañana había recaudado casi $ 33,000.

El dinero se destinará a cubrir los gastos legales del vendedor y las pérdidas personales, dijo Flores. El resto se destinará a un esfuerzo más amplio para ayudar a los vendedores en el área, dijo.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio