Anuncio

Refuerzan la seguridad de la Feria del Condado de Orange con detectores de metales

Share

Al llegar a la Feria del Condado de Orange, el pasado jueves por la noche, Mike Linares no notó ninguna diferencia hasta que se encontró a sí mismo vaciando sus bolsillos en un recipiente plástico y atravesando lo que parecía el marco de una puerta.

Por primera vez, la feria emplea detectores de metales para requisar a cada visitante, miembro del personal y proveedor. “No me di cuenta hasta que llegué allí”, señaló Linares, quien asiste al evento hace años. Varios otros concurrentes afirmaron esa misma noche no haber notado la nueva medida de seguridad. “Para ser honesta, creo que es algo bueno”, dijo Carly Hall, quien se dirigía a un concierto al recinto ferial de Costa Mesa.

Hall, al igual que otros asistentes, afirmaron que la decisión era sabia, especialmente luego de tantos recientes hechos de violencia en el país y en el extranjero. Sin embargo, la mujer destacó que era un poco triste que incluso las ferias locales deban reforzar la seguridad.

Anuncio

Los funcionarios del evento aseguraron que no hubo un incidente que los impulsara a colocar los detectores, y que más bien se trató de un proceso gradual.

Linares comentó que recordaba cuando el personal comenzó a revisar los bolsos en las puertas de entrada, hace algunos años. En 2015, además, se usaron varas de detección de metales, según precisó Nick Buffa, responsable de la seguridad de la feria. Los detectores de paso son sólo una capa más que se agrega a la seguridad para evitar tantos problemas como sea posible, comentó.

“Nuestra forma de pensar es que queremos prevenir que suceda algo, en lugar de reaccionar después”, afirmó Buffa, y comentó que el nuevo proceso de revisión hace que el ingreso sea un poco más lento, pero que generalmente los asistentes son comprensivos. “Es la forma en que funciona el mundo hoy en día”, dijo.

Para acelerar el ingreso, el mejor consejo que el encargado de seguridad aportó a los futuros visitantes fue sencillo: dejar cualquier artículo prohibido en casa. Los detectores de metales pueden captar ítems relativamente inocuos que no están permitidos, como botellas, latas, varas para selfies o una navaja olvidada en un bolso. “Y también hay artículos ilegales: drogas ilícitas, cualquier cosa que pueda considerarse un arma”, remarcó.

Si la requisa capta algo que no está permitido, el personal de ingreso dará a los visitantes la posibilidad de entregar el artículo -que no se devuelve- o dejarlo en su vehículo o en un lugar seguro hasta su salida. En el siguiente enlace hay una lista de los ítems prohibidos: https://bit.ly/2agnoq9.--

Qué: Feria del Condado de Orange.

Dónde: Centro de Eventos y Feria del Condado de Orange, 88 Fair Drive, Costa Mesa.

Cuándo: hasta el 14 de agosto. Del mediodía a la medianoche (miércoles a viernes), y de 10 a.m. a la medianoche, sábados y domingos.

Costo: $12 admisión general, $7 para mayores de 60 y niños de 6 a 12 años; gratis para menores de 5 años.

Información: ocfair.com o (714) 708-1500.

Si desea leer la nota en inglés haga clic aquí.

Anuncio