Anuncio

Encuesta encuentra apoyo para los vales y las escuelas superiores en California

Share

Los planes de Donald Trump para reformar la educación han sido habitualmente descritos como radicales, pero una parte clave de ellos -los vales escolares, que se subsidiarían con el dinero de los contribuyentes- podría contar con algunos improbables seguidores: los votantes de California.

Cerca del 60% de los adultos y el 66% de los padres de familia en escuelas públicas afirmaron en una nueva encuesta que favorecen los vales que pueden utilizarse para la educación en cualquier escuela pública, privada o religiosa. Los republicanos (67%) estuvieron más de acuerdo que los independientes (56%); los demócratas, por su parte, son quienes se mostraron menos a favor de la medida (46%).

Entre los grupos raciales y étnicos, 73% de los afroamericanos, 69% de los latinos, 56% de los asiáticos y 51% de los blancos apoyan estos vales.

Anuncio

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer este miércoles por el Instituto de Políticas Públicas de California.

Los votantes también expresaron sus posiciones más tradicionales asociadas con una política liberal y anti Trump en California.

*Actualmente los niveles de financiamiento escolar son inadecuados de acuerdo con la mayoría de adultos (64%) votantes probables (66%) y padres de familia en escuelas públicas.

* Una enorme mayoría quiere que el estatus migratorio de los estudiantes y sus familias permanezca confidencial (73%). Y a cerca de dos terceras partes les gustaría que las escuelas sirvan como “zonas santuario” (seguras) y protejan a los estudiantes indocumentados y sus familias de las autoridades federales de inmigración.

Paradójicamente, teniendo en cuenta el apoyo para los vales escolares, una mayoría de adultos (54%) concedieron a sus escuelas locales una calificación A o B. El número fue más alto (62%) entre los padres de alumnos de escuelas públicas.

Con frecuencia hay un abismo político en los resultados de las encuestas acerca de actitudes generales y los puntos de vista en el contexto de una próxima elección. Por esa razón, es difícil predecir si el apoyo a los vales se mantendría firme frente a una campaña de oposición a ellos.

Una medida del año 2000 para legalizar los vales en California fue rechazada por el 71% de los votantes. Cada parte interesada gastó más de $30 millones en la campaña. Los votantes del estado también rechazaron una propuesta de vales en 1993.

Los resultados del sondeo se basan en una encuesta de 1,705 residentes adultos de California consultados a través de teléfonos de línea y celulares. Las entrevistas se llevaron a cabo del 2 al 11 de abril, en inglés y español. El margen de error estimado es de 3.2 puntos.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio