Anuncio

Reporte: Elevan fianza a Esteban Loaiza en caso por tráfico de cocaína

Share
San Diego Union-Tribune

El ex lanzador de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza se declaró no culpable este miércoles en una corte del sur del condado ante las acusaciones de que contrabandeó y poseía más de 20 libras de cocaína para venta.

El vicefiscal de distrito Ryan Karkenny presionó con éxito para que la fianza de Loaiza se incrementeara a 250 mil dólares al decir que el hombre de 46 años representa riesgo de fuga por sus vínculos con México y gran cantidad de activos financieros.

Loaiza, originario de Tijuana, permaneció bajo custodia después de la audiencia este medio día.

Anuncio

Media docena de miembros de su familia, incluidos su padre y hermano, se encontraban en la corte de Chula Vista junto con varios reporteros de medios de comunicación locales y nacionales.

El Juez del Tribunal Superior, Keri G. Katz, ordenó a Loaiza que permanezca en el Condado de San Diego si paga la fianza, que se había fijado en 200 mil dólares después de su arresto el viernes.

Karkenny solicitó que el tribunal celebre una audiencia para asegurarse de que cualquier dinero que Loaiza pueda usar para pagar la fianza no provenga de actividades ilegales.

Loaiza enfrentaría hasta 20 años y ocho meses de prisión si es declarado culpable de todos los cargos.

Los tres cargos —que incluyen el uso de un compartimento secreto para el contrabando de drogas— incluyen denuncias de que la mayor parte de la cocaína en venta pesaba más de 20 libras y se encontraba a 1000 pies de distancia de una escuela.

Loaiza fue arrestado el viernes después de que agentes del sheriff lo detuvo por una infracción de tránsito menor en Imperial Beach.

El teniente del sheriff Jason Vickery dijo que los agentes habían estado vigilando el vecindario como parte de una investigación de narcóticos y habían visto a Loaiza en un SUV mediano modelo 2010 de Mercedes-Benz que se creía estaba vinculado a una operación de contrabando.

Karkenny dijo que Loaiza había ingresado a los Estados Unidos través de un puerto de entrada horas antes en el día. No ofreció más detalles sobre la investigación en curso.

Después de detener a Loaiza, los agentes notaron un compartimiento secreto en la parte trasera del interior del Mercedes. Karkenny lo describió como una “trampa para narcóticos”, que dijo que se usa para ocultar drogas.

Los agentes obtuvieron una orden de allanamiento para una casa de Imperial Beach que Loaiza arrendó a principios de febrero y descubrieron bultos de cocaína, que pesaban aproximadamente 44 libras.

La droga tiene un valor de mercado por 500 mil dólares dijeron las autoridades.

Karkenny dijo que Loaiza fue acusado por haber transportado y poseído más de 20 libras de cocaína, y no más, según pruebas.

Loaiza, quien asistió a Mar Vista High School en Imperial Beach, jugó durante 14 temporadas para nueve equipos en las Grandes Ligas, incluyendo Pittsburg Pirates, Chicago White Sox y Los Angeles Dodgers.

Fue elegido como un All-Star en 2003 y 2004. Loaiza, quien se retiró en 2008, ganó un poco más de 43.7 millones de dólares en su carrera, de acuerdo con baseball-reference.com.

Loaiza estuvo casada con la popular cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera durante dos años. La pareja solicitó el divorcio solo dos meses antes de que Rivera mueriera en un accidente aéreo en México en diciembre de 2012.

Hernández escribe para el U-T.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio