Anuncio

Estudiantes planeaban matanza masiva en una preparatoria de California

Share

Un día después de que un individuo en Oregon asesinara a ocho de sus compañeros de escuela y a su maestro de inglés, los oficiales del sheriff del Condado de Tuolumne frustraron un tiroteo organizado por varios estudiantes en una preparatoria cerca del parque nacional Yosemite.

Los alumnos de la escuela Summerville Union High School, todos hombres, detallaron a las autoridades los planes, incluso, “incluyeron nombres de las posibles víctimas, lugares y métodos a utilizar para ejecutar su plan”, dijo el sheriff Jim Mele, en una conferencia el sábado.

Todas las víctimas potenciales eran estudiantes y trabajadores de la escuela.

Los jóvenes confesaron, dijo Mele, de acuerdo al periódico Modesto Bee y al canal de televisión KCRA.

Anuncio

En un comunicado de prensa, el sheriff indicó que el miércoles tres de los jóvenes fueron arrestados y el viernes otros cuatro, todos bajo sospecha de conspiración y planear cometer un asalto con armas mortales

“Ellos iban a venir a la escuela, disparar y matar a tanta gente fuera posible”, dijo Mele a un medio de comunicación local.

Los planes de los sospechosos fueron escuchados por otros estudiantes, mismos que dieron parte al personal de la escuela. Durante la investigación previa, las autoridades encontraron evidencia que los sospechosos planeaban actuar durante uno de los eventos del plantel, según el diario Modesto Bee.

“Los estudiantes sintieron cierta actividad sospechosa y… sintieron que era necesario comunicarle a personal de la escuela”, dijo el sheriff, durante una entrevista televisiva.

Los nombres de los estudiantes no fueron dados a conocer porque todos son menores de edad.

Hasta el momento no se han encontrado armas, pero parece que los estudiantes planeaban obtenerlas de alguna forma. Hasta el momento no ha quedado claro cuáles eran los motivos de los alumnos para realizar semejante acto.

La escuela preparatoria en Tuolumne se encuentra ubicada a unas tres horas de San Francisco.

Con una población de unas dos mil personas, Tuolumne tuvo su apogeo durante la época de la Fiebre del Oro, pero tiempo después se distinguía por sus operaciones de tala de madera. Tuolumne es actualmente hogar del Casino Black Oak que es operado por los indios nativos Me-Wuk, una reservación reconocida por el gobierno federal.

Los padres de familia no sabía que pensar y trataban de explicarse que era lo que estaban pensando con sus hijos.

“Pienso que por ahora ella está segura, pero tiene miedo. Tiene miedo de ir a la escuela”, dijo Kristin Wilson, una madre de una alumna en la escuela Summerville High.

Ella me dijo: “‘Mamá, no quiero ir a la escuela. Tengo miedo’. ¿Cómo le respondes? ¿No te preocupes que todo estará bien?

Anuncio