Anuncio

Miss California: Candidata de belleza latina-árabe lamenta mala imagen de musulmanes

Share

Sofía Hanan, candidata a Miss California de origen árabe y latino, dijo hace unos días que seguirá en el concurso de belleza estatal a pesar de la supuesta imagen negativa que los musulmanes tienen en el país a raíz de los recientes atentados terroristas de París.

Hanan, de 23 años, aseguró que estos ataques islamistas, en los que murieron 130 personas, han fortalecido su intención de ganar el concurso para mostrar los valores positivos de su identidad estadounidense.

“Soy una palestina-latina-estadounidense compitiendo por Miss California y merezco este título como cualquiera otra competidora”, afirmó Hanan en un comunicado en el que también condenó el terrorismo.

“Condenamos los que cometen tales crímenes horribles”, expresó la joven, que agregó que los árabes están “en contra de todo tipo de violencia”.

Por ello, Hanan, hija de un egipcio de origen palestino y una madre estadounidense de ascendencia hispana, consideró que los actos terroristas de unos extremistas nada tienen que ver con su sueño de participar en el concurso, y que ella representará el mestizaje que existe en EEUU “durante este periodo de miedo e histeria”.

La joven aseguró que no la iban a detener comentarios como los que el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump realizó sobre vigilar a los musulmanes y las mezquitas del país.

“No solamente Trump ha asociado mi cultura hispana con la de traficantes y criminales sino que ahora sugiere un movimiento que perpetúa los falsos estereotipos de que todos los árabes participan en terrorismo”, opinó.

Tras los ataques terroristas de París, grupos de activistas han denunciado un aumento del vandalismo contra mezquitas y centros islámicos del país, así como mensajes telefónicos y en línea llenos de odio y amenazas de violencia contra la comunidad musulmana de Estados Unidos.

“No entiendo por qué continuamos segregándonos a nosotros mismos. La identidad nacional no tiene nada que ver con el color de la piel, la religión o la orientación sexual”, agregó.

Hanan consideró que su esfuerzo al representar a una parte de California “es una manera para ayudar a que la gente vea que ser étnico también puede significar ser estadounidense”.

Aunque no es la primera estadounidense de origen árabe que participa en el concurso, Hanan sí cree que es la primera en tener la doble ascendencia latina y árabe, y presume de ello.

“Mi abuelo Rogelio González sirvió en el Ejército de Estados Unidos hasta 1946”, destacó la candidata en un comentario en su cuenta de Facebook. “Él fue una de las personas más importantes para guiar y apoyar la relación entre mis padres”.

Y el ejemplo de su familia le ha servido para reconocer la importancia de la diversidad en la elección que se realizará entre el 4 y el 6 de diciembre en el auditorio Long Beach Terrace en Long Beach, al sur de Los Ángeles.

“Mis padres son dos personas increíbles que provienen de diferentes orígenes pero que siempre se han amado y respetado el uno al otro ¡Las diferencias culturales nunca fueron un problema para ellos!”, aseguró

Anuncio