Anuncio

Juez ordena a Uber pagar 7.3 millones de dólares y suspender actividades en California

Share

La popular compañía de transporte Uber tendrá que pagar una multa de 7.3 millones de dólares y suspender sus operaciones en California tras la decisión anunciada por un juez administrativo de la Comisión de Servicios Públicos de California, según informaron ayer medios locales.

La decisión adoptada por la magistrada Karen V. Clopton se produce después de que la empresa se negara a facilitar detalles sobre sus políticas corporativas, el acceso que los minusválidos tienen al servicio y las causas de los accidentes registrados.

La agencia reguladora permite a compañías como Uber y Lyft llevar a cabo sus operaciones en el Estado Dorado siempre y cuando proporcionen información relativa a éstas y cumplan así la ley estatal vigente desde 2013.

Según medios locales, Uber tiene ahora 30 días de plazo para apelar y pedir una revisión de la decisión judicial ante la Comisión de Servicios Públicos de California.

De no hacerlo, la licencia para mantener sus operaciones en California será suspendida, impidiendo que la empresa reinicie sus servicios hasta que proporcione la información que se le solicita.

En declaraciones recogidas en medios locales, la portavoz de Uber, Eva Behrend, aseguró que la decisión de la jueza “es decepcionante” y que la recurrirán puesto que la compañía sí proporcionó datos suficientes.

Uber es una aplicación de móvil revolucionaria que ofrece viajes en vehículos privados a precios más económicos que el taxi tradicional.

Con sede en San Francisco, las operaciones de la compañía se expandieron rápidamente desde su creación en 2009.

En 2011 se produjo el desembarco de Uber en distintas ciudades del mundo, algo que propició acaloradas manifestaciones por parte del colectivo de taxistas en países como Francia y España.

Anuncio