California: Más de 23.000 desplazados por grandes incendios, gobernador anuncia estado de emergencia

Gobernador de California anuncia estado de emergencia, mientras los incendios siguen avanzando

Los incendios que han arrasado comunidades enteras en el norte de California han provocado el desplazamiento de 23.000 personas, dijeron autoridades estatales.

Mark Ghilarducci, director de la oficina de Servicios de Emergencia, dijo en conferencia de prensa que unas 13.000 han dejado sus hogares por un incendio que se encuentra unos 32 kilómetros (20 millas) al norte del famoso Valle de Napa, y que otras 10.000 tuvieron que movilizarse debido a una segunda conflagración a menos de 320 kilómetros de distancia (200 millas) en la Sierra Nevada.

Los centros de evacuación están atestados mientras los fuegos destruyen cientos de casas y han causado una muerte.

Ghilarducci dijo que hay más residentes extraviados.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró ayer estado de emergencia en los condados de Napa y Lake, tras los varios incendios registrados en el norte del estado que han obligado a la evacuación obligatoria de miles de personas y han provocado heridas a cuatro bomberos.

Según medios locales, el fuego ha consumido decenas de casas y aún los bomberos luchan este domingo contra el avance de los incendios, que se están fortaleciendo con los fuertes vientos y el tiempo seco de los últimos días.

Según el canal local KCBS, el fuego ha consumido unas 16.000 hectáreas de bosque y zonas rurales de los condados de Napa y Lake.

Más de mil bomberos y voluntarios están trabajando en las labores de contención, que hasta el momento no han servido para detener el avance de las llamas.

El pueblo de Middletown, de 1.300 habitantes, ha sido evacuado ante la cercanías de las llamas, que han consumido casas y avanzas rápidamente por las grandes extensiones de arbustos de la zona.

El Departamento de Bosques e Incendios, aseguró que aún es demasiado pronto para ofrecer una estimación de daños materiales, pero serán cuantiosos.

La declaración de estado de emergencia estatal permitirá enviar más recursos a la zona y acelerará los trámites para aquellos que han perdido sus casas, propiedades o documentos importantes.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°