Anuncio

Entra en vigor ley que facilita pelear infracciones de tráfico antes de pagarlas

Share

Los californianos ahora podrán pelear sus infracciones de tráfico en la corte sin tener que pagar primero la multa.

Jerry Brown, gobernador de California, firmó la iniciativa el miércoles que responde a las quejas generalizadas sobre las multas que se multiplicaban, sin haber tenido un proceso legal primero.

“El sistema no sirve”, dijo el senador Bob Hertzberg (D-Van Nuys), quien presentó la propuesta que ahora es ley. “¿Es acaso razonable o justo requerirle a la gente de bajos recursos que pague una multa altísima antes de una audiencia? Yo digo que no, y estoy contento que el gobernador piensa igual”.

Anuncio

La nueva ley entra en vigor en forma inmediata, o sea, hoy.

Se estima que a más de cuatro millones de californianos les suspendieron la licencia de conducir del 2006 al 2013 porque no pagaron las multas de tráfico a tiempo, o simplemente faltaron o no pudieron ir a corte, agregó el senador. Esto resultó en la suma estratosférica de 10 mil millones de dólares en multas.

El diario Los Angeles Times hace unos meses reportó que una infracción de 100 dólares muy bien podía llegar a $500, cuando se le incluían los gastos y cobros de la corte. Incluso, esa misma multa podría llegar a los 815 dólares si el conductor no pagaba la infracción en la fecha indicada.

Si las personas no podían o no pagaban antes de la fecha establecida, muchos condados requerían que las multas fueran pagadas previo a tener una audiencia en corte. Esta política es la que está cambiando ahora con la nueva ley.

“ El permitir a la gente que hable con el juez primero sin que pague su infracción, ayudará a que menos conductores se les suspenda su licencia o que terminen en una situación desesperada”, dijo Mike Herald del Centro Oeste de Leyes y Pobreza.

Anuncio