Anuncio

Ley de vacunas estrictas en California a un paso de convertirse en ley

Share

Los parlamentarios de California aprobaron el martes una polémica ley que impondría una de las leyes de vacunaciones más estrictas de Estados Unidos, tras cinco horas de acalorados testimonios y con cientos de personas contrarias a la medida reunidas en el Capitolio del estado.

La ley SB277 pretende aumentar las tasas de vacunación después de un brote de sarampión con origen en el parque Disneyland y que afectó a más de 100 personas en Estados Unidos y México.

El texto provocó el debate legislativo más encendido del año, y miles de personas que se oponían acudieron a medios sociales y a audiencias legislativas para protestar.

Anuncio

El Comité de Salud de la Asamblea aprobó la norma por 12-6 el martes por la noche con una abstención, enviando el texto al pleno, su último obstáculo.

Si se convierte en ley, California se uniría a Mississippi y Virginia Occidental como los únicos estados con requisitos tan estrictos; además, todos los niños que no cumplan con los requisitos de ser vacunados no podrán asistir a escuelas públicas.

Anuncio