Mayores racionamientos de agua en todo el estado

Durante la sequía actual, el estado ordenó una reducción del 25% en el consumo de ciudades y pueblos

FRESNO.- Granjeros a lo largo del delta del río en el corazón de región agrícola de California esperan obtener el viernes una respuesta sobre su sorpresiva oferta de renunciar a una cuarta parte del agua que les correspondería este año a cambio de no sufrir recortes obligatorios más graves.

Reguladores de la Junta de Control de Recursos Hidráulicos del estado prometieron tener una decisión para el viernes a la propuesta de un grupo de agricultores del delta de los ríos Sacramento-San Joaquín — una rara concesión de los titulares de algunos de los derechos de aguas con más historia de California.

Por primera vez desde la sequía de 1977, los reguladores estatales adviertes de próximos cortes en el suministro a los tenedores de alto nivel de estos derechos, cuya posesión se remonta un siglo o más.

Antes durante la sequía actual, el estado ordenó una reducción del 25% en el consumo de ciudades y pueblos y restringió las entregas de agua a muchos agricultores y comunidades con derechos de aguas menos asentados.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°