California

La gasolina baja en todo el país menos en California

La gasolina baja en todo el país menos en California

Mientras que los precios de la gasolina presentan una tendencia a la baja a nivel nacional, en California se está registrando un aumento que podría llevar la cotización a cuatro dólares por galón antes de que baje nuevamente, según analistas.

Una escasez de petróleo y otros componentes utilizados en la refinación de la mezcla única menos contaminante de California fue una de las razones del repunte en el precio, señaló el domingo Trilby Lundberg, una analista de la industria.

Una disminución en la importación de crudo y el cierre temporal de una refinería en Torrance también contribuyeron al incremento de los precios, indicaron expertos.

El promedio más alto en el país fue de 3,66 dólares por galón en Los Ángeles al viernes, un alza de nueve centavos, según la encuesta bisemanal de Lundberg. Pero los precios aumentaron otros 13 centavos en una encuesta realizada el sábado, subrayó la analista.

Esto dio como resultado precios sumamente diferentes incluso en las mismas áreas. Dos estaciones de servicio competidoras en el barrio de Woodland Hills en Los Ángeles, que normalmente cobran casi el mismo precio, tenían una diferencia de 58 centavos por galón la tarde del sábado, indicó City News Service. Un galón costaba 3,72 dólares en una gasolinera y 4,30 dólares en la otra.

Patrick DeHaan, un analista de la industria del petróleo de Gas Buddy, dijo a Los Angeles Times que California se ha convertido en un mercado poco atractivo para proveedores extranjeros debido a que los precios habían estado disminuyendo durante meses.

Sin embargo, los perores efectos del repunte ya estaban disminuyendo el domingo con vendedores al por mayor actuando rápidamente para traer su producto a California, dijo Lundberg.

"Las exportaciones de fuera del estado en Estados Unidos y en el extranjero no tenían un gran incentivo para venir, pero ahora lo tienen", agregó.

A nivel nacional, el precio promedio de la gasolina bajó dos centavos en las últimas dos semanas a 2,83 dólares por galón. El precio promedio nacional para la gasolina de grado medio fue de 3,05 dólares, con la gasolina premium a 3,22 dólares por galón, según la encuesta de Lundberg.

El precio más barato registrado en la parte continental de Estados Unidos fue de 2,42 dólares por galón, en Jackson, Mississippi.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°