Anuncio

Brightline ofrecerá tren de alta velocidad entre California y Nevada

Share
EFE

La compañía Brightline anunció hoy en Miami que para 2022 pondrá en marcha un servicio ferroviario de alta velocidad que conectará a Las Vegas (Nevada) y Victorville, en el sur de California.

La compañía, que actualmente opera un tren rápido de pasajeros en el sur de Florida, entre las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, señaló que la idea en California es expandirse después al área de Los Ángeles.

“Brightline está cambiando el transporte en nuestro país al conectar corredores muy transitados que son demasiado largos para conducir y demasiado cortos para volar”, manifestó en un comunicado Wes Edens, uno de los fundadores de la empresa, con sede en Florida.

Anuncio

La empresa servirá una de las rutas más transitadas del país, conectando a más de 22 millones de personas que viven en el sur de California con Las Vegas, detalló.

La estación de Las Vegas estará dentro del corredor del complejo turístico y un importante centro intermodal con acceso a taxis, autobuses, autobuses y limusinas.

Entre tanto, la primera estación planificada del sur de California en Victorville servirá a unos cinco millones de personas que viven en Inland Empire, el área metropolitana del sur de California, y el este del condado de Los Ángeles.

Este sistema ferroviario privado de pasajeros interurbano precisó que prevé que iniciará la construcción a partir del próximo año y comenzará a prestar el servicio en 2022.

La introducción del ferrocarril de alta velocidad “traerá importantes beneficios económicos y ambientales para nuestro estado y respaldará el aumento del turismo”, manifestó en un comunicado el gobernador de Nevada, Brian Sandoval .

Este proyecto será el primer corredor de Brightline fuera de Florida y el segundo servicio de pasajeros interurbanos expresos de capital privado en la nación.

Brightline adquirió para tal fin XpressWest, un proyecto ferroviario de alta velocidad con derechos para desarrollar un corredor aprobado por el gobierno federal que conecta el sur de California y Las Vegas.

La compañía asumirá el desarrollo, la construcción y la operación del proyecto y trabajará con funcionarios de transporte locales y federales para conectar ambos estados.

Según los estudios de pasajeros, los viajeros realizan más de 50 millones de viajes anuales entre Las Vegas y el sur de California, indicó Brightline.

Anuncio