12 miembros de una misma familia hispana son alguaciles de Los Ángeles

La joven Alexis Velásquez hizo historia en el Departamento de Alguaciles de Los Ángeles (LASD) al convertirse en el miembro número doce de su familia en hacer parte de esta agencia de orden, la más grande del país.

Al prestar juramento, la joven latina se une a su padre, su hermano mayor, cuatro tíos, cuatro tíos políticos y una prima que son alguaciles de Los Ángeles y trabajan en diferentes dependencias.

Entre el grupo de doce alguaciles, hay seis hombres y seis mujeres.

El hito de la joven latina fue resaltado en la ceremonia que se realizó en las instalaciones del LASD, con asistencia del jefe de los alguaciles angelinos, Jim McDonnell.

"Es el grupo familiar más grande en pertenecer a nuestro departamento y eso me hace orgulloso de saber que podemos acogerlos a todos ellos. El esfuerzo de esta notable familia es un ejemplo del compromiso con nuestra comunidad", dijo a Efe McDonnell.

Según McDonnell, "los Velásquez" son el grupo familiar más grande en las filas de una agencia del orden en el país.

La historia de la familia Velásquez con el LASD comenzó en 1984, cuando el detective Enrique Sr. Velásquez, padre de Alexis, ingresó a la agencia del orden.

El hispano, de origen mexicano, buscaba un trabajo donde pudiera sentirse conectado con su gente pero también desarrollar una carrera solida que le permitiera ayudar a su familia.

Pronto cuatro de los ocho hermanos de Velásquez siguieron sus pasos.

"Siempre vieron que su hermano estaba haciendo las cosas bien y buscaron su consejo", advirtió Consuelo de Velásquez, quien emigró de Michoacán hace casi 60 años y asistió al juramento de su nieta.

Alexis no sólo siguió el ejemplo de su padre, sino también el de su tía, la teniente Margarita Velásquez, la primera mujer de la familia en convertirse en alguacil y que luchó por trabajar de cerca con la comunidad del Este de Los Ángeles, una de las áreas de mayor asentamiento latino en el condado.

"Crecí viendo como mi familia estaba orgullosa de lo que hacía y no dudé en ningún momento en unirme a ellos y creo que es importante porque también hablo español y eso me va a conectar con nuestra gente", explicó Alexis Velásquez.

El LASD es la agencia más grande de alguaciles de Estados Unidos, con más de 18,000 empleados, incluidos más de 10,000 agentes, y maneja el sistema de cárceles más grandes del país.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°