Anuncio

Legislatura de California destinará fondos para beneficiaros de DACA

Share

Los líderes legislativos de California anunciaron hoy un acuerdo con el gobernador del estado, Jerry Brown, para destinar 30 millones de dólares para ayudas a los beneficiarios de la Acción Diferida (DACA).

La decisión de los legisladores californianos busca ayudar a los jóvenes “soñadores” que perderán su permiso de trabajo y su protección después de que la Administración del presidente Donald Trump anunciase la cancelación del programa en marzo de 2018.

“No permitiremos que un hombre con tendencias xenófobas socave los años de progreso que hemos hecho en California para integrar a estos jóvenes adultos en nuestra sociedad y nuestra economía”, declaró hoy el presidente del Senado, el demócrata Kevin de León, al hacer el anuncio.

Anuncio

Bajo el programa Una California, se administrarán 20 millones de dólares para subsidiar servicios legales de inmigración para los beneficiarios de DACA y otros 10 millones serán dirigidos a centros de educación universitaria pública.

“Los nuevos fondos para servicio de DACA que estamos adicionando al presupuesto ofrecerán respuestas y ayuda a los jóvenes californianos para permanecer en el único país que conocen”, declaró hoy el presidente de la Asamblea, el demócrata Anthony Rendón.

Siete de los diez millones de dólares de ayuda financiera para estudios universitarios serán asignados a los Colegios Comunitarios de California, dos millones de dólares serán administrados por la Universidad Estatal de California a través del programa Préstamos de Sueño y un millón irá a través del mismo fondo a la Universidad de California.

“A Donald Trump puede gustarle el caos. Estos chicos no merecen eso”, concluyó Rendón.

Según un análisis del Instituto de Política Pública de California (PPIC), en California residen cerca de 223.000 beneficiarios del DACA, más de un cuarto del total nacional, y la entidad calculó que aproximadamente 70.000 soñadores estudian en universidades públicas de California.

Anuncio