Anuncio

Alza de calor en oeste del país amenaza con nuevos incendios en fin de semana

Share

Aunque las temperaturas han disminuido en general, especialmente en el sur de California, el fin de semana conocerá nuevamente un aumento de calor lo que dificultará el control de los numerosos incendios que actualmente afectan al oeste del país, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

En California, uno de los estados del oeste del país más afectados por las conflagraciones, todas las órdenes de evacuación vigentes se redujeron a advertencias de evacuación mientras miles de bomberos siguen luchando para contener más de una docena de incendios forestales que han consumido decenas de viviendas y causado el cierre de varias autopistas.

“Temperaturas muy altas con un elevado peligro de incendios se esperan en porciones del interior del suroeste de California este fin de semana”, aseguró el Servicio Nacional de Meteorología.

Anuncio

El incendio en Álamo, en el condado de San Luis Obispo, consumió 28.687 acres (116 km cuadrados) y ha sido contenido en un 65 %, informó hoy a Efe la agencia estatal californiana de protección contra incendios Cal Fire. En el control de este incendio participan 2.218 bomberos.

El fuego en Whittier en el sector conocido como Lago Cachuma en el condado de Santa Bárbara ya alcanzó 11.920 acres (48,2 km cuadrados), ha destruido 8 viviendas y está contenido en un 48 %.

Otro de los mayores incendios del Estado Dorado - que tiene 15 activos - es el de el Wall en el condado de Butte que ha devastado 5.800 acres (23,5 km cuadrados), ha destruido 412 propiedades y está controlado en un 60 %.

How bad will this year’s wildfire season be? (July 11, 2017)

El incendio forestal en Schaeffer en el Parque Nacional Sequioa alcanzó 15.859 acres (64,1 km cuadrados) y ha sido extinguido en un 25 %, según informó el Servicio Forestal en un comunicado.

Por otra parte, en Oregón, el incendio denominado Ana, localizado en el sector de Summer Lake en el área sur-centro del estado, alcanzó 5.833 acres (23,6 km cuadrados) y ha sido contenido en un 50 %, informó hoy la Alianza para el manejo de Incendios del Sur Centro de Oregón (SCOFMP).

La policía estatal de Oregón que investiga el caso cree que el incendio podría haber sido de “acción humana”.

SCOFMP anunció hoy el inicio de otro incendio en Hart con 466 acres (1,9 km cuadrados) quemados, lo que obligó a la evacuación del Campamento Hot Springs.

Igualmente se sigue trabajando para reducir el fuego McCarty que alcanzó 980 acres (3,9 km cuadrados).

En el estado de Nevada, el incendio en Roosters Comb creció desde ayer y ya afectó a 120.000 acres (485,6 km cuadrados) y solamente está contenido en un 15 %, según un informe ofrecido hoy por la Oficina de Manejo de Tierras del estado.

La autopista interestatal 80 que había sido cerrada a causa del fuego fue reabierta ayer en la tarde.

Otro incendio es ese estado, en Farad ha consumido 670 acres (2,7 km cuadrados) y está contenido en un 20 %.

El fuego en Draw, por su parte, alcanzó 25.000 acres (101,1 km cuadrados) y ha sido extinguido en un 40 %.

De producirse un aumento de temperaturas durante el fin de semana, como se espera en algunos sectores de California, el trabajo de los bomberos no sólo se hará más difícil sino que aumentará el riesgo de nuevos incendios, advirtió Cal Fire.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio