Anuncio

Presidente del Senado californiano pide a inmigrantes no tener miedo

Share

El presidente del Senado de California, el demócrata Kevin de León, pidió a la comunidad inmigrante local que no tengan miedo de seguir con sus vidas, según lo señaló en un anuncio radial difundido hoy.

En un anuncio de servicio público (PSA, en inglés), De León en persona invitó a los inmigrantes a que no tengan miedo y prometió que el Gobierno estatal defenderá los derechos civiles de todos los residentes, al marge nde su condición migratoria.

“Estamos con ustedes. Quiero ser claro, quiero enfatizar, que no cunda el pánico”, señala el titular del Senado en un mensajes en español, en el agrega: “No tengan temor en vivir sus vidas cotidianas, ir al mercado o llevar sus hijos a la escuela”.

Anuncio

Aseguró en su anuncio que en el estado de California se cumplirán las leyes que protegen los derechos civiles de los inmigrantes ante los problemas que puedan tener con las autoridades de inmigración.

“Esta no es una monarquía, es una república y los defenderemos con las leyes concretas en la protección de sus derechos civiles”, aseguró el legislador, que en diciembre 2016 presentó una medida para convertir a California en un “estado santuario” para los indocumentados.

El proyecto de ley SB54 presentado por De León prohíbe que los recursos locales de control de la ley se utilicen para ayudar en su trabajo a las autoridades federales de inmigración.

La denominada Ley de Valores de California fue aprobada el pasado 3 de abril por el Senado y actualmente se halla a la espera de ser estudiada en un comité de la Asamblea.

California es el estado del país con mayor cantidad de inmigrantes indocumentados, calculados en 2,4 millones -equivalentes a 6,3% del total de su población- según un estudio del Centro de Investigación Pew.

El Instituto de Política Pública de California calcula que en el Estado Dorado viven cerca de un cuarto de todos los inmigrantes indocumentados del país.

Anuncio