Anuncio

Turismo en “alerta” ante llegada de Trump

Share

TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2017 (AFN).- La Secretaría de Turismo en Baja California estará en “alerta” ante las posibles medidas drásticas que pueda tomar el presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, después de su toma de protesta el próximo viernes 20 de enero, que puedan perjudicar al sector en la entidad.

El subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos señaló que no se debe de hablar de temor en el tema, sin embargo sí estar alertas para que en caso de una medida negativa, estar en condiciones para poder responder de manera ágil a posibles afectaciones.

Consideró difícil estimar que es lo que va ocurrir pero hasta que no tome protesta –que no falta mucho tiempo- podrán conocer de forma puntual el escenario al que se enfrentará Baja California.

Anuncio

“Nosotros tenemos optimismo por una razón, al margen de todas las cosas que se dijeron a lo largo de la campaña, al final del día este hombre es un empresario y seguramente comprenderá que al margen de lo que haya expresado, la relación bilateral con México es tan importante para Estados Unidos”, manifestó.

Agregó que nadie de las dos partes de la frontera estaría interesado en poner en riesgo la relación existente entre ambos países, misma que genera numerosos empleos a partir del intercambio de mercancías entre la frontera, por lo que hizo un llamado a no tomar decisiones drásticas y esperar unos meses para vislumbrar el panorama real.

El mercado de California, Estados Unidos sigue siendo uno de los más importantes en materia turística en la región, debido a que el 82% de las personas que acuden a la entidad provienen de dicho lugar, por lo que aseguró que lo seguirán procurando y cuidando.

Lelevier Ramos también reveló que para no depositar “todas las canicas en una sola bolsa” durante este año promocionarán a Baja California en otros países, como Canadá, China y Europa además de enfocarse en reducir los tiempos de espera en los cruces de las garitas y fortalecer la cultura local turística, concluyó.

Anuncio