Agencia Fronteriza de Noticias

"Si hubo traiciones": Chris

"Si hubo traiciones": Chris

Serán procesadas en Consejo Político en octubre

Obed Silva no hizo su trabajo, dice

No acepta reuniones de priistas con Gastélum 

TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- En el pasado proceso electoral hubo traiciones internas que serán atendidas finalmente en un Consejo Político en octubre próximo y que podría concluir con la expulsión de algunos militantes de ese partido, afirmó hoy Chris López Alvarado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional. 

Chris, quien anunció que el líder nacional Enrique Ochoa vendrá el próximo 21 de octubre en gira de trabajo, afirmó que el PRI de Baja California habrá de renovarse para evitar que sigan registrándose derrotas como en los últimos 27 años han lastimado a los priistas de la entidad.

“Hay quienes durante muchos años le han fallado al PRI y lo asumo con toda responsabilidad y me sostengo y me someto al juicio de todos los priistas, pero estoy convencido que el PRI tiene que avanzar, y que su dirigente no puede ser el que se cierre por dos o tres periodicazos, por dos o tres columnazos. No puede ser el que se fracture con algún ideático o con algún impostor o con alguien que se sienta frustrado”, señaló.

Habló de la necesidad de un dirigente con decisión, carácter y convicción para lograr que el partido se fortalezca y convierta en un partido ganador de elecciones.

Cuestionado sobre el tema de las traiciones, López Alvarado declinó mencionar nombres pues será la propia militancia la que los identifique en el proceso interno que concluiría eventualmente con la expulsión de algunos priistas.

En cuanto a David Saúl Guakil, quien ha sido señalado como traidor, Chris López dijo que el ex precandidato a la alcaldía asumió con responsabilidad su papel como aspirante y cuando la decisión no le favoreció se puso a trabajar en favor del PRI, “y de ninguna manera estamos pensando en el que pueda haber generado algún acto indebido, él tiene el reconocimieto de la militancia de su partido y la dirigencia como un priista destacado”.

El dirigente estatal también fue cuestionado sobre la decisión del embajador Fernando Castro Trenti de reunirse con el ex candidato panista a la alcaldía Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y opinó que Castro Trenti tiene derecho a reunirse con cualquier mexicano, y que probablemente el encuentro haya correspondido a un trabajo útil al Servicio Exterior Mexicano.

No obstante aclaró que “Definitivamente, como dirigente del PRI, no acepto que ningún militante de nuestro partido se reúna con otros militantes de partidos políticos de oposición al PRI” y particularmente con el candidato panista a la alcaldía, cuando los tribunales aún no se han pronunciado de manera definitiva sobre su situación como alcalde electo, y no tiene el reconocimiento como tal.

Finalmente, Chris López también se refirió a la denuncia de hechos que en su contra interpuso ante el INE el ex secretario de Acción Electoral del PRI estatal, Obed Silva Sánchez, por omisiones estatutarias y violaciones a las leyes electorales al no convocar a la renovación de los Consejos Políticos Municipales, cuya vigencia estatutaria está rebasada por seis años.

A la fecha, respondió, existen 14 denuncias similares, con la diferencia que esta fue la única difundida públicamente por su autor, a quien identificó como quien fue Secretario de Elecciones del PRI estatal “por 15 años más o menos”, pero todas las denuncias sobre el tema son atendidas ya por la Comisión Nacional de Procesos, y serán desahogadas en su momento.

“Los mismos que denuncian son los mismos que mantuvieron durante seis años esos consejos políticos municipales sin renovarlos, el mismo señor Obed Silva era el Secretario de Elecciones y el encargado de la renovación de todos ellos y aparte era el representante del PRI ante el órgano electoral era su responsabilidad hacerlo, no lo hicieron, ahora habremos de hacerlo nosotros”, agregó López Alvarado.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°